¡Últimas noticias!

Morir de glamour, con Viktor Lazlo

Pocas veces la palabra glamour ha tenido una personificación tan arrolladora en Eurovisión como la vez que Viktor Lazlo presentó el festival. Corría el año 1987 y Bélgica organizó su único festival hasta la fecha contando con la apabullante presencia de Viktor en escena. Seguro que quieres saber más sobre ella…

Ke wena q estoySu verdadero nombre es Sonia Dronier y nació en Lorient (Bretaña francesa) el 7 de octubre de 1960. Su padre es de Martinica y su madre de las Antillas, de ahí sus rasgos tan exóticos. Sonia estudió en Bélgica, país en el que debutó como artista y donde es más popular. Empezó como modelo de alta costura y con 24 años se metió por casualidad en el mundo de la canción descubierta por un productor belga, Lou Deprijck, descubridor entre otros de Plastic Bertrand

el viktor de verdad

Sonia Dronier tomó como nombre artístico el de Viktor Lazlo, nombre masculino de uno de los personajes de Casablanca, encarnado por el actor Paul Henreid.

Viktor popularizó su primer single, Backdoor man, en 1984. Al año siguiente editó su primer álbum, She, que tuvo un discreto éxito en Alemania y Suiza y cuyo single Canoë Rose fue un bombazo en los países de habla francesa.

En 1986 su popularidad siguió creciendo gracias a temas como She (número 27 en Suiza y número 34 en Alemania) o Pleurer des rivières (número 27 en Francia).

Llega 1987 y la RTBF la elige como presentadora del Festival de Eurovisión. Tras el nivel que sostuvieron en escena Lill Linfords y Ase Kleveland, Viktor Lazlo supo conferirle glamour y emoción al festival realizando una presentación impecable y sin apenas fallos. Supo salir airosa de un par de traspiés que tuvo al dar paso a Eurovisión 86 o presentar como “Only the night” la canción británica. Recordemos la fabulosa interpretación que Viktor hizo de Breathless, que con el tiempo se ha convertido en su mayor éxito fuera de los países francófonos. El LP con la canción se editó en media Europa, llegando a superventas en Suiza, Austria y Alemania

El tercer álbum de estudio de Viktor fue Club désert, con canciones en francés, que se puso a la venta en 1989. El disco contenía un tema escrito por Serge Gainsbourg (Amour puissance six) y varios singles de éxito como Baisers, City never sleeps o In the midnight sky, cuyo videoclip tenéis a continuación.

En 1990 debutó en el mundo del cine estrenando dos películas: Boum, boum (dirigida por la catalana Rosa Vergés) y Signe du feu (de Nino Bizzarri). En Boum, boum interpretó magistralmente la inmortal canción Ansiedad, cuyo videoclip es una delicia.

A lo largo de los años 90 Viktor editó dos CD que tuvieron ventas más que discretas Mes poisons délicieux (1991) y Back to front (1996). Se centró más en su carrera de actriz, participando en dos películas y en cuatro series para la televisión. Su carrera languideció durante la segunda mitad de los 90, pero lo cierto es que desde el año 2000 Viktor está de nuevo en la brecha: ha editado cuatro álbumes nuevos, tres discos recopilatorios y se ha dejado ver en tres películas y en cinco series de televisión.

Aqui si que estoy buena