¡Últimas noticias!

Michelle, la eurovisiva holandesa del 2001

Michelle, la holandesa

La encargada de abrir el festival del 2001 fue Michelle Courtens, una guapa cantante holandesa que nos enamoró a todos con Out on my own , cantando descalza y desde el suelo, algo que siete años después repetiría Dima Bilan con inmensa fortuna. En Eurovisión, Michelle consiguió 16 votos y un injusto 19º lugar que apeó a los Países Bajos de la edición de 2002. ¿Qué tal si conocemos un poco más a Michelle?

Michelle Courtens nació el 3 de agosto de 1981 en Venray (Países Bajos). Su debut en el mundo de la canción se produjo el 2 de marzo de 2001 al presentarse a la final holandesa para Eurovisión y batir a las favoritas de la noche, Ebonique. Michelle no se lo podía creer, pero lo cierto es que obtuvo 84 votos y se ganó el pasaporte a Copenhague.

Allí se las tuvo que ver con 22 artistas más procedentes de otros tantos países y se comentó que la perjudicó sobremanera actuar en primera posición. Michelle cuenta que para ella fue muy hermoso subirse al escenario la primera vez porque nunca antes había actuado para tanta gente. La canción fue un éxito en Holanda: el CD de Michelle llegó al puesto 9 de la lista de superventas del país.

Cuenta que fue positivo para su carrera no ganar Eurovisión porque la victoria hubiera implicado condicionarse a las exigencias de las discográficas y del negocio de la música. Con todo, sintió pena por su país por no haber conseguido el triunfo. Ha contado que desde que Hind no pasó a la final ha decidido dejar de ver Eurovisión: “Estuvo fantástica, estuvo genial, debió pasar a la final ”, ha declarado a eurovision.tv .

Su favorita de todos los tiempos es la canción ganadora de Serbia con Marija, dejando aparte a Abba y Céline Dion. Michelle no quiere participar de nuevo en Eurovisión porque cree que todo el mundo debe tener su oportunidad y esto se celebra una vez al año. Ella tuvo la suya, lo pasó genial, pero no se plantea volver.

En 2002 Michelle trató de reactivar su carrera con un nuevo single, Coming up roses , pero fue un fracaso comercial. Fue entonces cuando Michelle decidió centrarse en sus estudios musicales y seguir con su formación académica en el conservatorio, donde se graduó en 2005. Actualmente es profesora en el mismo centro y está trabajando en nuevas canciones, con lo que es probable que pronto oigamos hablar de ella.

Algo muy importante es que el 16 de septiembre pasado Michelle se casó con su novia Carlijn. Michelle ya habló abiertamente de sus preferencias sexuales cuando participó en Eurovisión con apenas 19 años.

Aquí tenéis la entrevista que Michelle ha concedido a eurovision.tv .