¡Últimas noticias!

Uribarri será el comentarista de TVE en Eurovisión 2008

Uribarri

Se rumoreaba desde su aparición la semana pasada en la patética gala ‘Dancin chiki chiki’. Todo el mundo se hacía eco del rumor y, aunque a día de hoy no hay una confirmación oficial de TVE ni por su parte, el propio José Luis lo ha dejado entrever en unas declaraciones que se recogen hoy en el diario ’20 minutos’.

Este diario ha hablado con él a raíz de la gran polémica suscitada por el documental que ha preparado La Sexta sobre el mayo del 68 en España y que se emitirá en dicha cadena (la misma que ha creado a Chikilicuatre) este jueves 8 de mayo en horario prime time. Por si alguno aún desconoce, todo comenzó por las declaraciones que hace en el documental José María Íñigo a colación de la victoria de Massiel en el Festival de ese año: «Hubo tongo». Nos lo cuenta José María Íñigo. Dice que «es de dominio público que directivos de Televisión Española viajaron por Europa para comprar series que jamás se llegaron a emitir, contrataron conciertos con grupos y cantantes raros de los que nunca se supo nada y esas compras se tradujeron en votos. Con esos votos «comprados», Massiel ganó Eurovisión. El régimen estaba absolutamente necesitado de una buena imagen exterior. Si repasas el Nodo, te darás cuenta de todas las fiestas que se organizaron, de cómo convirtieron a Massiel en una heroína nacional… fue excesivo para un Festival de la canción. Todo ello servía para ensalzar al régimen».
 
Rápidamente el polvorín se ha levantado en todos los diarios y televisiones españoles, y cómo no, en los extranjeros (El británico ‘The sun’ recoge en un titular que ‘Franco roba a Richards su victoria en el 68’). En España, ‘2o minutos’ hablaba con Massiel quien ha declarado al periódico lo que reproducimos a continuación:
«Después de 40 años no tengo que pedir perdón por haber ganado Eurovisión. Que se metan en Google y vean lo que he hecho. He cantado en Canadá y he llenado un teatro con Silvio Rodríguez. Antes de actuar en Eurovisión ya había actuado con temas de Aute en Varadero, Cuba, en 1967 y hasta he interpretado a Shakespeare».

La Tanqueta de Leganitos, como la llamaba Serrat, ataca directamente a Emilio Aragón, máximo responsable de LaSexta: «Me importa un huevo. Que cante el «La, la, la» Emilio Aragón, a ver cómo lo hace», y prosigue «Hace quince años que me he retirado de cantar», «no tengo que aguantar un nuevo invento de las televisiones. Que cada año tengan que volver a decir que si se compró… esta vez para que gane el Chikilicuatre. Que gane, me importa un huevo».
Sobre José María Íñigo, a quien la realizadora del programa, Montserrat Fernández Villa, cita como fuente, Massiel afirma: «Me ha despertado esta mañana. Me ha dicho que no iba a hacer ninguna declaración. Que se entere la gente. Íñigo estaba en Londres por aquella época, de pinchadiscos».
Massiel argumenta que no tiene mucha lógica que el gobierno de Franco comprara votos para ella. «Lo habrían hecho para José Guardiola, Raphael o Conchita Bautista, en todo caso. No para mi. Yo no era adicta al régimen. Nunca fui al Pardo ni a la Granja. Cuando gané, ni siquiera me pudieron condecorar».
Massiel conluye con una contundente frase: «Que me dejen en paz. Me importan un huevo las guerras de cadenas y que sean capaces de todo para ganar audiencia, incluso machacar a una persona».
 
Después de las declaraciones de Massiel, el diario recoge la opinión de Uribarri, y es ahí donde nos damos cuenta de su comentario, y por tanto, de que él mismo deja entrever: ¡¡VA A SER EL COMENTARISTA DE ESTE AÑO!! Ésto es lo que recoge el periódico:
José Luis Uribarri ha dicho: “Si algún día digo algo será en mis memorias» molesto por la polémica desatada. Además ha prometido lo siguiente: «Durante la retransmisión mencionaré que hace cuarenta años Massiel ganó este festival», lo que confirma las especulaciones no oficiales que le daban como posible comentarista del Festival desde Belgrado.
 
Así pues no hemos de ser muy listos… Uribarri será el comentarista de TVE, ¿qué os parece?

Jacques dice:

Me parece F-A-T-A-L!!! Si TVE no envía a Beatriz Pécker se me ocurren un montón de nombres antes que mandar a Uribarri.

Aquí van las razones por las que no le daría yo el puesto:
1) Está jubilado.
2) No tiene ni idea de inglés/francés.
3) Se erige en protagonista absoluto de la retransmisión.
4) Se baja los pantalones ante Buenafuente, El Terrat y la Sexta.
5) «Gracias» a él los espectadores piensan que los países del Este se votan entre sí por vecinismo y no por la calidad de las canciones, como ocurre en realidad.
6) No tiene respeto por la canción ganadora y habla encima (Ver Eurovisión 2003).
7) Habla encima de los presentadores en vez de aprovechar las cartulinas para hacerlo.
8) Suministra datos inexactos en sus presentaciones.
9) No tiene ni pajolera idea de lo que se dice fuera de guión y lo que es peor, improvisa con lo primero que le viene a la cabeza y lo hace pasar por una traducción fidedigna.
10) No asiste a las ruedas de prensa de los cantantes, como han denunciado una y otra vez los eurofans presentes en el festival.

Y lo peor de todo es que podría seguir dando motivos…