¡Últimas noticias!

Ensayos generales – Día 4: concluyen los ensayos de los semifinalistas

vania

Último día de ensayos para los semifinalistas y seguimos contándoos todo lo que sucede en el Beogradska Arena. Por fin estamos descubriendo cómo se han preparado las diferentes delegaciones para sus respectivas puestas en escena. Aquí tenéis un resumen.

Seguimos con nuestros comentarios sobre lo que estamos viendo en escena.

Día 4, miércoles 14 de mayo: Letonia, Croacia, Bulgaria, Dinamarca, Georgia, Hungría, Malta, Chipre, FYR Macedonia y Portugal.

Tras unos reajustes en el escenario tras alguna queja que ya os he comentado, comienza este cuarto día de ensayos en el Beogradska Arena que, tan emocionado como siempre, os cuento.
 
Letonia
 
Una invasión en toda regla de Piratas en una puesta en escena renovada que incluye lucha de espadas, catalejos y todo lo que un barco pirata requiere. Una actuación divertida, diferente y llamativa que va a ser, seguro, del agrado y la sorpresa de la audiencia. El entretenimiento está asegurado.
 

 
Croacia
 
Tela… marinera… Y no lo digo por el fondo lleno de gaviotas (para gustos los colores, ya sabéis). Los cantantes croatas, incluido el abuelo, interpretan vocalmente muy bien el tema que nos transporta a un estado melancólico y de nostalgia del ayer. La gracia de la canción está en el anciano de 75 años que hace las veces de rapero, bailarín y al final de la canción DJ entorno a un gramófono. Ver para creer.
 

 
Bulgaria
 
Espectacular la puesta en escena… Sí, yo que no me declaraba ‘fans’ de Bulgaria, tras verles sobre el escenario me han enganchado, y si lo han hecho conmigo, por qué no con la audiencia. Su puesta en escena es genial, el escenario y el fondo de pantalla es muy llamativo y le dan a la canción el toque necesario. Los DJ’s terminan quemando sus discos y ella le da la intención necesaria a su voz. Ciertamente es la canción más innovadora y moderna de esta edición. Casi aseguramos su pase a la final.
 

 
Dinamarca
 
Maravillosamente atractivo Simon Mathew aparece en escena con una interpretación vocal perfecta y demostrando que en la sencillez también está el buen gusto. El vestuario es muy del momento: pantalón gris, camisa blanca, una pequeña boina y unos tirantes que lleva a la perfección. Buena acogida entre los asistentes.
 

 
Georgia
 
En su segunda participación Georgia envía una canción correcta interpretada por la cantante ciega Diana Gurtskaya. Su interpretación vocal es buena, pero la puesta en escena no nos convence, y mucho menos esa ‘sábana santa’ que aparece al final y que, se supone, reoge la ensencia del mensaje que quiere dar a enterder la canción.
 

 
Hungría
 
Csézy enamora a la cámara y su canción, una balada al más puro estilo eurovisivo, engancha a todo el que la está viendo y escuchando. Su fondo está compuesto por multitud de velas encendidas que le dan a la canción ese toque intimo que tienen las baladas. Muy elegante; puede ser una de las sorpresas de esta segunda semifinal. Como dato curioso, contaros que canta la canción íntegramente en inglés, salvo tres frases en húngaro.
 

 
Malta
 
Sin pena ni gloria pasa Malta en esta edición. Correcta actuación con una gran capacidad vocal pero que en ningún momento nos dice nada nuevo ni nos sorprende. El fondo del escenario de nuevo parecen copos de hielo/nieve cayendo (hubieran sido mejor rodajitas de limón o naranja ¿no? jejeje). Se intuye que su vestido será llamativo, por las botas plateadas que calzaba Morena.
 

 
Chipre
 
Continua en su estilo de la propuesta que hiciera ya en su final nacional. Evdokia está acompañada en escena por 4 guapos chipriotas todos ellos en torno a la mesa. Esta canción es muy de otras épocas del Festival, y con la calidad que hay en esta final, juzgad vosotros mismos si pasará desapercibida o no para la audiencia.
 

 
FYR Macedonia
 
Tres paneles con una puerta en medio son los protagonistas de la escena, dos de éstos son las fotos de Vrcak y Adrian. La voz cantante de la puesta en escena es Tamara mientras que los chicos entran y salen por la puerta de los paneles y van rapeando partes de la canción. La canción será finalmente toda en inglés y prometía mucho más de lo que finalmente hoy hemos podido ver en este ensayo.
 

 
Portugal
 
Puesta en escena similar a la de la final del Festival de la Cançao pero que pone los pelos de punta. Es el broche perfecto para cerrar la noche. Vania tiene una capacidad vocal impresionante y lo demuestra acompañada de unos fantásticos coros. La canción es efectista y arranca grandes aplausos entre los asistentes. Ojalá no nos equivoquemos y Portugal esté en la finalísima; se lo merece.
 

 
Y hasta aquí llegaron los ensayos de ambas semifinales. Cabe destacar el nivelazo de esta segunda semifinal donde hay más de 10 temas que merecen estar en la gran final del día 24. Sólo faltan 10 días para ese momento, pero antes tenemos el segundo ensayo general de cada semifinal, y los ensayos de los finalistas ya en el fin de semana.
 
Aquí estaré yo una vez más narrándoslo todo y esperando, como agua de mayo, que llegue el momento en que todo arranque, será en 6 días, por favor, no dejéis de leer nuestras crónicas. Hasta mañana corazones. Un besazo, Isaac.-