¡Últimas noticias!

DIARIO DE UN ESCENARIO I

Hola a tod@s. Aquí estoy en sábado de comuniones para remitiros el segundo capítulo de la construcción del escenario en nuestra sede del Beograd Arena en la capital de Serbia. 23 son los días para la finalísima y 10 los que quedan para que comiencen los primeros ensayos. Y nosotros os contamos al detalle lo que está sucediendo en Belgrado.

Hemos hablado con Darko Kamarit el productor de televisión de la RTS quien está encargado de todo lo que es la construcción del escenario, y nos comenta: «Ya hemos terminado la primera etapa prevista. Estamos alrededor del 70% de trabajo finalizado en lo referente al escenario. Ya tenemos 70 toneladas sobre nuestras cabezas del equipo de iluminación y sonido, y ahora nos falta, sobre todo, lo que va a nivel de suelo«.

Mañana, 4 de mayo, está previsto que se haga el ‘alumbrado’ en el Arena de la mano del diseñador de la iluminación Per Sundin que viene acompañado desde Suecia por su equipo quienes comenzarán a programar el diseño y los bucles que hará la iluminación en el estadio. «Ellos realizarán este trabajo en el turno de noche«. Dice Darko. «Junto a ellos también trabajará el equipo de cámaras de la RTS«. En el exterior del Arena ya está instalada la Unidad Móvil (The OB-van) encargada de retransmitir al mundo el mayor acontecimiento europeo del año, así como de su realización y todo lo concerniente a la retransmisión. Sus directores ya están de acuerdo y comenzarán a trabajar un día antes de los ensayos.

«No tenemos tiempo para relajarnos, porque queda mucho trabajo por hacer. ¡Pero lo estamos pasando en grande! Los serbios, alemanes, suecos, estonios y otros trabajadores de un par de países más crean una atmósfera genial de trabajo, de pasarlo bien y de ser unos profesionales… ‘Esos alemanes… tan… tan… exactos’ «, ríe Darko.

Aquí podéis ver las fotos de los avances desde la anterior edición del diario.

http://www.eurovision.tv/page/photos?gal=734

Y en esta ocasión también os ofrecemos un vídeo de un reportaje de televisión sobre la construcción… ¡qué emoción verlo así ya! Espero que os guste y un beso para todos y un abrazo para todas corazones. OS espero en el siguiente ‘Diario de un escenario’.