¡Últimas noticias!

Los grandes por qués de la gala de TVE

interrogacion.png

¿Por qué Santiago Tabernero, director de la gala que TVE retransmitió ayer, estaba tan contento tras la gala y bailaba el chiki-chiki con un subidón más propio de un quinceañero que de un reputado periodista, guionista y director de cine?

¿Por qué se enfadó tanto cuando algún eurofan puso en duda la limpieza del proceso de TVE?

¿Por qué Mario Canut gritaba que habían logrado salvar Eurovisión y que iba a ser el programa más visto del año?

¿Por qué el mismo Mario (o Mauro, según nuestra Raffaella) dejó entrever que si no hubiera sido por el éxito de Chikilicuatre probablemente no hubiera habido gala?

¿Por qué recibimos llamadas de familiares y amigos preguntándonos si es posible que tal esperpento vaya a Eurovisión?¿Quién ha votado por Chikilicuatre?¿Cómo se puede demostrar que los votos no han sido enviados automáticamente desde algunos números de teléfono? ¿Por qué durante los primeros diez minutos no se podía votar por las canciones 9 y 10, por ejemplo? No nos cabe duda de que el número de llamadas recibidas y aceptadas es el que certificó el señor notario pero, ¿y las llamadas y mensajes que nunca llegaron?

La directora de programación de RTVE, Eva Cebrián, dice que han logrado romper con la indiferencia y el desinterés que sentía la población española hacia el festival. ¿Qué harán pues en 2009?¿Seguirá la procesión de frikies para mantener ese supuesto interés?¿Qué pasa con la parte de la población que siente vergüenza hacia la representación de TVE?¿Esos posibles televidentes no interesan al ente público?¿No es cierto que el fenómeno OT también logró despertar el interés del público por el festival sin necesidad de tener que avergonzarnos?¿El fin justifica los medios?

No os perdáis el podcast de la semana que viene en el que desvelaremos nuestras impresiones de la gala y todo lo que ocurrió entre bambalinas.