¡Últimas noticias!

Charlotte Perrelli, la voz de diamante

juarlot.jpg

 El pasado sábado, la ganadora de Eurovisión 1999 consiguió el pasaporte para la final de Melodifestivalen 2008, que se celebrará el 15 de marzo en el Globen de Estocolmo. En esta segunda participación en MF, Charlotte cambia de apellido, de estilo y de vestuario pero sigue manteniendo esa maravillosa voz, esa mirada que enamora y esa belleza coqueta con la que nos conquistó en Jerusalén. Conozcamos un poco más a la divina Charlotte.

Aunque todos imáginábamos que antes o después volveríamos a ver a Charlotte en el concurso que le dió la fama, su aparición en MF 2008 ha sido una gran sorpresa. Primero porque la cantante sigue manteniendo la belleza de hace diez años y después porque su canción, «Hero» es todo un schlager digno de una gran diva sueca. A medio camino entre «Cara mia» y «Todo está en tu mente», «Hero» pasó en segundo lugar a la final del día 15, solo por detrás de otra veterana, Linda Bengtzing.

Charlotte Perrelli era antes Charlotte Nilsson y nació el 7 de octubre de 1974 en el pequeño pueblo de Hovmantorp (Småländ) y pertenece al exclusivo grupo de cantantes que han conseguido la victoria para Suecia en el festival de Eurovisión.

Desde muy joven, Charlotte comenzó a cantar en bandas y orquestas suecas hasta que en 1997 llegó como cantante solista a una de las bandas más importantes del país, Wisex, que ya había contado con solistas de la talla de Kiki Danielson y Lena Pålsson. Tras dos años recorriendo Suecia con el grupo, decidió acudir en solitario a Melodifestivalen 1999 y, para sorpresa de muchos, lo ganó de calle, obteniendo el mayor número de votos tanto en el jurado como en el televoto. Recordemos que ese MF contaba con cantantes muy conocidos como Arvingarna, Drömhus, Roger Pontare, Martin y Christer Björkman. La guapa cantante de Småländ se hizo con el triunfo y acudió a Jerusalén interpretando su canción en inglés. Por primera vez desde 1977, habría libertad de idioma en Eurovisión, por lo que «Tussen och en natt» se convirtió en «Take me to your heaven». De nuevo saltó la sorpresa y Charlotte se hizo con el triunfo en Eurovisión, lo que le llevaría de gira por Europa durante el año que le siguió. En Suecia, la canción llegó a número uno y se convirtió en el mayor éxito de Charlotte hasta el día de hoy.

Durante años, Charlotte prosiguió su carrera musical grabando cuatro discos en solitario. El último de ellos fue un disco homenaje a la gran cantante sueca Monika Zetterlund, titulado «I din röst» que vio la luz en el otoño de 2006 y que fue publicado en más de veinte países. También ha trabajado en series de la televisión sueca como «Vita lögner». Además ha participado en varios musicales ocupando el papel protagonista de Belle en el musical de Disney «La bella y la bestia», el de Maria Magdalena en «West End» y participando en la gira de este último «West End Superstars». También ha sido locutora de radio en la cadena estatal sueca P1 de la SR y presentadora en la cadena privada TV4. Justo antes de participar en MF 2008, Charlotte estaba en plena promoción de su último single «Jag Är Tillbaks» (He vuelto) y en abril saldrá su próximo álbum.

En lo que respecta a Melodifestivalen, ha presentado el evento en dos ocasiones: en 2003 participó como presentadora en una de las semifinales junto a Mark Levengood y a Lena Philipsson, y en 2004 presentó el concurso junto con Peter Settman y Ola Lindholm. Además ha tomado parte como jurado y artista invitada en finales nacionales en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Chipre y España.

En Suecia, Charlotte ha sido siempre una artista de reconocida experiencia y prestigio. En muchas ocasiones ha sido invitada a cantar de nuevo en Melodifestivalen pero ella siempre ha rechazado las ofertas porque decía que ya había ganado tanto Melodifestivalen como Eurovisión y que no podía alcanzar nada más. Sin embargo este año ha cambiado de parecer y la veremos en la final del Globen el 15 de marzo. ¿Nos volverá a sorprender como lo hizo en 1999?

simplemente MARAVILLOSA!!