¡Últimas noticias!

Y completan el circo este año…

logo.jpg

Indignación es la palabra generalizada entre los socios de AEV que se han puesto en contacto con la redacción de aeveurovision.com ante el despropósito del jurado de «expertos» designado para completar las diez canciones finalistas que intentarán representar a TVE en Belgrado.

La decisión, comunicada a media mañana de hoy jueves 28, ha sido la siguiente:

Ell*as. 100 x 100. Canción compuesta por Andermay y que hace unos días comunicaron su intención de retirarse del proceso de selección. (puesto 142 – 1533 votos). Seleccionadas «Por una composición contagiosa, cien por cien Europop, muy en línea con las tendencias musicales de éxito en el Festival de Eurovisión«.

Null system. Mourning. Canción hard-rock al estilo Evanescence. Son de Valladolid. (puesto 86 – 3226 votos). Seleccionados «Por su potente sonido metal, la magnífica voz de su cantante y una puesta en escena gótica, audaz e impactante«.

Marzok Mangui. Caramelo. Rap melillense. Sin palabras. (puesto 416 – 87 votos). Seleccionados «Por ser auténticos y creíbles representantes del hip-hop nacional que fusionan un sonido urbano con un toque étnico norteafricano que denota sus orígenes».

D-vine. I do you. Más rap. (puesto 153 – 1439 votos). Seleccionados «Por un tema muy comercial de estilo r&b, y con proyección internacional«.

Innata. Me gusta bailar. Ganadora del concurso BuIuC del que tenéis más información en Olevisión 43, es de lejos la mejor de las 5 candidatas repescadas por el jurado de expertos. (puesto 97 – 2827 votos). Seleccionada «Por ser una canción divertida, pegadiza y bailable que ha sido especialmente valorada por los Eurofans«.
Fuera de esta decisión quedan candidaturas importantes como las de Anael, Mirela, Mayte, Virginia, Baltanás, Yanira Figueroa, L-Kan…

El veredicto de este despropósito, en la gala del 8 de marzo.

Al director general de TVE:

Por favor replanteese las personas que desde hace al menos 4 años dirigen su departamento de Festivales y en especial el delegado de Eurovisión, es lamentable llevar el nombre de España y de la televisión que usted dirige, ligado a las trampas, a la falta de seriedad, de ética, de profesionalidad e interés.

Es una vergüenza que uno se ría de la manera en la que lo han estado haciendo los últimos años de los fans, de los compositores, de los cantantes y del público de España en general.

Señor director, BASTA YA, ponga freno y replanteese lo anteriormente mencionado.

Gracias y un cordial saludo.

nieja94 dice:

Qué vergüenza todo esto! De verdad que no quiero leer mas nada xq me indigno. Ese grupo de «expertos» que seguro que cobran y todo por el gran trabajo que estan haciendo.. no se saben las reglas de la UER?? Eligen una cancion y al rato tienen ellos mismos que descalificarla..por dios!!Tan dificil es?!Y ahora que no dejan ir a los eurofans a la gala del dia 8!! Será que e estaban oliendo lo que se podia armar alli y quieren evitarlo??Gracias por todo TVE. Eso es un trabajo bien hecho. Yo que pensaba q no os ibais a lucir más y cada año os superais. Vergonzoso todo!

de la casa azul nada… VIVA CORAL!!!!

Duendecillo dice:

¡Hola a todos!
A estas alturas de la película a ninguno nos sorprende la forma de actuar de RTVE y sus «peculiares» formas de buscar representación. Aunque creo que este año se han superado, partiendo de una idea más o menos aceptada, poco después se ve que es un autentico desastre y aqui tenemos los resultados, es cierto everywaythatican que hemos escuchado muchas veces canciones de un tipo en concreto pero estaras conmigo que mucho tiene que cambiar los gustos europeos en cuestiones de festival para que gane un hip-hop por ejemplo…
Si no me equivoco y viendo lo viendo me temo que nos representará D-vine… ¿Por qué? pue si os digo la verdad me huele fatal el comentario final «por un tema muy comercial» Suena a dinerito por debajo …

everywaythatican dice:

¿Os digo una cosa? En total, me gustan más estas cinco que las cinco que han pasado con los votos del público. Al menos hay apuestas innovadoras y no frikies sinvergüenzas, canciones coraleras que hemos escuchado mil veces, olés que no se cree nadie que hayan subido al tercer puesto y bizarros bizarre. Salvo a La Casa Azul, por supuesto, que es quien tiene que ir a Eurovisión en 2008. Y punto en boca.