¡Últimas noticias!

A la tercera va la vencida: Fridrik Ómar a Belgrado como mitad del grupo Eurobandid

islandia.jpg

 Tras once sábados dedicados a los cuartos de final, una repesca y cuatro semifinales, (¡jesús, y nos lo queríamos perder!) a los islandeses, y a nosotros mismos, nos ha costado llegar a este Súper Sábado de la mano de una gala plana y aburrida del corte de las finales islandesas de los últimos cinco años. Menos mal que en esta ocasión, el escenario no era del estilo a TVE, y ha mejorado un poquito. Nuestros enviados especiales al salón de su casa, Isaac y Ríchard nos dan su balance sobre la selección islandesa.

Los candidatos que han conseguido llegar hasta aquí en ese camino de galas, más largo que el propio camino del Rocío, son muchos de los que en años anteriores han quedado en los 2º, 3º, 4º o 5º puesto. El mejor ejemplo lo encontramos en los ganadores: Fridrik Omar y Regina Osk formando el dúo EUROBANDID y su canción de corte pop-dance: «THIS IS MY LIFE».

De entre las ocho finalistas, era la mejor sin duda, y más sabiendo que llevan los pobrecicos 3 años para conseguir el pasaporte directo a las semifinales del Festival. Junto a ellos han competido David Porsteinn con una gran «In my dreams», y la magnífica representante islandesa del 2003, Birgitta Haukdal acompañada de Magni Ásgeirsson y su tema «Núna veit ég». Mención aparte merecen los friquismos que este año parecen llevarse en las preselecciones de todos los países, buscad en youtube los siguientes y después nos dejáis la opinión: Mercedes Club, «Ho, ho, ho, we say hey, hey, hey» (¡qué hombres!) y… Dr. Spock, «Hvar ertu nú?».

De los ganadores… los mejores. Esperemos que Islandia consiga un gran pase a la finalísima. El tema da subidón, y al igual que esta noche el televoto islandés les ha apoyado, esperemos que lo haga también el europeo y consigan así mejorar el 13º puesto en la semifinal que llevan en su palmarés los dos últimos años. Os dejamos con la canción. ¡Disfrutadla!

nieja94 dice:

Psss…una canción mas.Lo mejor las voces de Regina y Fridrik.

yagoesc dice:

No puedo con esta música comercial de macrodiscos.

Totalmente de acuerdo con mi paisana… Genial Birgitta, y felicidades a Fridrik que el pobre ya lo merecía después de dos segundos puestos consecutivos en la final islandesa… veremos qué sucede.

everywaythatican dice:

Bueno, creo que los cuatrocientos meses de preselección han merecido la pena. Yo pensaba que iban a ganar los chulazos sin camiseta y la tía que desafinaba todo el rato, porque ya no me fio de nada, pero bueno, parece que al final el buen criterio ha reinado. Maravillosa Birgitta, lo siento mucho por ella.