¡Últimas noticias!

Suiza 2008: Paolo Meneguzzi – Era stupendo


La Confederación Helvética ha seleccionado internamente a Paolo Meneguzzi, nacido en la localidad de Mendrisio, en el cantón de habla italiana de Suiza, el 6 de diciembre de 1976. Aún no tenía 20 años cuando ganó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 1996 con la canción Aria Ariò representando a Suiza. Se ha presentado en varias ocasiones al Festival de Sanremo, debutando en 2001 en la sección de nuevos valores, donde quedó 7º. Ha vuelto a Sanremo en los años 2004, 2005 y 2007 y está previsto que participe también en la edición de 2008 el próximo marzo con el tema Grande.

La discografía de Paolo está compuesta por siete álbumes y un disco en directo editado el pasado año 2007. En 2001 grabó en español una de sus canciones, Un sogno delle mani (Un sueño entre las manos). A finales del año pasado supimos que será el próximo representante helvético en Eurovisión y que defenderá en Belgrado un tema titulado Era stupendo. El tema se ha presentado esta noche a lo largo de una gala especial emitida en Suiza. Es la primera vez desde 2000 que Suiza presenta una canción en italiano y hay que decir que por fin abandona el inglés después de cuatro años de usarlo. Le deseamos mucha suerte a Paolo tanto en Sanremo como en Eurovisión.

Quizás no muchos saben que lamentablemente Pablo ese día no la pasó nada bien, se comenta que estuvo enfermo por lo que no pudo dar su 100 x 100 en el escenario y le jugó en contra.
Pero de todos modos, lo apoyamos, este fue un pequeño mal momento y no por esto hay que echarse a morir y calificarlo de mal cantante.

Pablo ha realizado shows de gran calidad y con gran éxito que son los que realmente deberían importarnos y son los que lo han hecho adquirir prestigio en el mundo musical.

Por, eso, a pesar de este impase, para nosotras las fans, Pablo siempre serán un cantante de los grandes! … con gran talento! y lo apoyamos en los buenos y malos momentos.

Abrazos desde Chile a todos!

Paolo Meneguzzi – Chilean Official Fan Club
Dolce Emozione *Talca* – Chile

Email: dolcemozionetalca@hotmail.com
MySpace: http://www.myspace.com/paolomeneguzzichile

Alcarriavision dice:

Gratamente me hayo en la sorpresa de encontrarme a este Paolo, que puede ser el primero de los candidatos a mister eurovisión 2008, con una balada que resurje con fuerza a la mitad y en ese italiano que me encanta… espero un buen directo para poder gritarle de todo, y en directo, allí en Belgrado. Bravo por Suiza!!
Besos a tod@s desde la alcarria.

yagoesc dice:

Suiza debe pasar a la final. Es mi sentencia y todos a callarrrrr!!!
Era Stupendo me ha sorprendido gratamente, me esperaba cualquier «ranciada» suiza tipo «les jardins de mon ame».
En fin veremos que pasa,
Un beso al estilo Tina Karol.

josemipes dice:

Pues a mi me encanta. Es que siempre he sido muy italianofilo, y se tiene que notar que tengo sangre italiana corriendo en mis venas (y no, no es debido a una trasfusión de sangre).
Lo dicho, a mi me parece stupenda 🙂
Y espero con ansia a San Marino. Estoy por hacerle una novena para que no lleve ningún tema en inglés…

everywaythatican dice:

¿Te esperabas más? Hm, te recuerdo que se trata de Suiza, no de Italia. La parte suizoitaliana nos ha deleitado siempre con mediocridades como «Io così non ci sto», «Sto fregando… perdón, pregando», «Dentro di me», «La vita cos’è» (me encanta pero es mediocre) y sobre todo «celebrate, oh, celebrate» o como se titule… La única que valía un poco era «Canzone per te». Creo que para ser Suiza nos tenemos que dar con un canto en los dientes…! A ver qué hace San Marino.

Eurojaume dice:

No me convence, demasiado brusco el cambio a mitad de canción. Además ya sabemos que Suiza es el país más perjudicado por el televoto dado que no tiene emigración y sus vecinos son poco dados a votarla. Me esperaba otro tipo de tema, la verdad.

everywaythatican dice:

Maravillosa Era Stupendo. Estoy de acuerdo con Juliana en que Paolo canta de pena en directo (por mucho Sanremo que lleve a sus espaldas). Debería ir a visitar al profesor de canto de Chiara, que hizo un gran trabajo con ella en 1998 o de Michelle en 2001. Si hay suerte y canta bien creo que puede pasar a la final (recordemos que pasa una del jurado, je je). Bueno, los italianófilos estamos de enhorabuena con la canción suiza… y aún falta San Marino.

karleken dice:

Bueno, bueno, bueno. Por fin Suiza manda una canción canción. La de 2005 también era canción, pero era estonia, así que no la cuento. La pena es que Paolo canta de pena en directo y seguro que la caga. Además, no me van mucho las canciones que comienzan como balada y luego se desmelenan. Aún así, la primera impresión ha sido positiva.