¡Últimas noticias!

Sergey Lazarev, ¿tras los pasos de Dima Bilan y Koldun?

Sergey Lazarev

En unos días nos meteremos de lleno en la vorágine de preselecciones para Eurovisión. Son muchos los rumores que hay en internet sobre posibles estrellas que podrían competir en Belgrado. Una de ellas es Sergey Lazarev, todo un número 1 en Rusia perfectamente equiparable a Koldun o a Dima Bilan. Vamos a conocerle un poco mejor.


Se llama Sergey Lazarev y nació en Moscú hace 24 años. Ahora mismo es una superestrella en Rusia, donde ha ganado el premio al mejor cantante solista masculino 2007, galardón que logró Dima Bilan el año anterior. A lo largo del otoño se rumoreó que las televisiones de Rusia, Bielorrusia y Ucrania habían negociado con él la representación de sus respectivos países en el próximo Festival de Eurovisión.

Ni Ucrania ni Bielorrusia han conseguido ponerle el cascabel. Como sabéis, Ucrania ha confirmado ya que Ani Lorak será su representante y el 16 de febrero la audiencia del país votará por la canción que quiere que les represente en Belgrado. Bielorrusia, por otra parte, tiene ya a cuatro artistas seleccionados para la final del 21 de enero.

Por todo ello, sólo queda una opción para que Sergey Lazarev actúe en Eurovisión 2008, que lo seleccione Rusia, que es al fin y al cabo su país natal. Este año le corresponde al canal RTR, que ha anunciado que celebrará final nacional el próximo 9 de marzo. No se conocen más detalles, de modo que no sabemos si Sergey será uno de los candidatos a defender a Rusia en Serbia.

Por lo pronto, os proponemos que le echéis un vistazo a algunos de los últimos videoclips de Sergey Lazarev: Shattered dreams, Lost without your love y Everytime. ¿Puede ser este chico una buena apuesta para Eurovisión 2008?

Sergey empezó a cantar con 10 años y fue con 14 cuando debutó en el mundo de la música, formando parte del grupo infantil Neposedi. Esta banda conoció un enorme éxito en Rusia a finales de los 90. Dos de sus componentes eran Yulia y Lena, las chicas del polémico dúo t.A.T.u, que aseguran que fue allí donde empezaron su “romance”. Hoy en día se sabe que Yulia y Sergey son grandes amigos y hay quien afirma que Sergey es el padre de la hija de Yulia.

En 2001 Sergey abandonó el grupo Neposedi y formó junto a su amigo Vlad Topalov el dúo pop Smash!!, que se convirtió en el dúo ruso de más renombre de los últimos años, con el permiso de t.A.T.u. Los chicos de Smash!! ganaron el New Wave Festival 2002, enfrentándose a Edie Butler o Dima Bilan, entre otros. Hasta 2004 grabaron dos álbumes, dieron montones de conciertos y recibieron varios premios. Smash!! estuvo a punto de representar a Rusia en Estambul, pero el proyecto no llegó a buen puerto porque el dúo se deshizo por malos rollos entre sus dos componentes, avivados por el padre de Vlad, que era el manager. Ahora mismo Sergey Lazarev y Vlad Topalov están abriéndose camino en el mundo de la música por separado. Aquí les tenemos interpretando uno de sus mayores éxitos, Talk to me (2003).

Conócelo todo sobre Sergey Lazarev en las siguientes webs:
http://www.sergeylazarev.ru/

http://www.sergeylazarev.net/ (en castellano)

Alcarriavision dice:

Los rumores que yo he leido apuntan a un regreso de Dima para Belgrado.

LaGuggen dice:

Si le eligen para ir a Belgrado, no me extrañaría verlo de la mano de Kirkorov. No sé si hará un buen directo, pero por lo menos no se parece a Lady Di.

yagoesc dice:

Si, es cierto que en drecto este chico cantara peor que Koldun fijo.
Ahora, esa nariz que mi querida julana reemarca es…
INIGUALABLE.
Y hasta ahi puedo leer

karleken dice:

Sólo puedo decir una cosa. ¡Qué nariz! Con eso ya está todo dicho. Que vaya a Belgrado, por favorrrrrrrrrrrrrrr.