¡Últimas noticias!

Ruslan Alehno, a Eurovisión por Bielorrusia

bielorrusia.bmp 

 Finalmente, los pronósticos se cumplieron y Ruslan Alehno será el encargado de defender a Bielorrusia en Belgrado. La canción, la más «apropiada» de las cuatro propuestas, se titula «Hasta la vista». Desde luego en esta participación se resumen varias coincidencias eurovisivas: el título de la canción (el mismo que Ucrania 2003), el nombre del cantante (masculino de Ruslana) … aparte del hecho de que el intérprete, como dijimos ayer, cuenta en su haber con el triunfo en el concurso de la televisión rusa «National performer 2», una especie de Idols (como tantos otros eurovisivos, entre ellos su predecesor, Koldun).

Estamos seguros de que, de aquí al 24 de mayo, la canción sufrirá un proceso para hacerla más agradable a nuestros oídos, pero es también necesario decir que la canción era la que más entonaba con lo que es Eurovisión hoy en día. De corte eslavo y muy en línea con lo que nos ofrecen hoy en día los países de la antigua URSS, «Hasta la vista» tiene un estribillo pegadizo aunque la voz de su cantante parece no empastar del todo. 

La final bielorrusa, Eurofest, tuvo lugar en el Palacio Nacional de Deportes en Minsk y contó con Denis Kurian y Vera Poliakova como maestros de ceremonias. Como anotamos ayer, la final contó con la presencia de muchos rostros eurovisivos muy conocidos por todos nosotros.