¡Últimas noticias!

Parchís y Eurovisión

ParchísParchís fue un quinteto infantil creado por la discográfica Belter que arrasó en las listas de éxitos de España y de América Latina entre 1979 y 1985. Sus giras, discos y películas convirtieron a Tino, Yolanda, Gema, Óscar y David en verdaderos ídolos de masas. Y, ¡cómo no!, su carrera discográfica estuvo muy relacionada con el Festival de Eurovisión.


1979: Fue el año del debut de Parchís: editaron su primer disco, Las 25 supercanciones de los peques, un recopilatorio de los grandes éxitos que sonaban en 1979. Al lado de sus versiones en castellano de In the navy de Village People o Gloria de Umberto Tozzi, incluyeron en el elepé el tema ganador del Festival de Eurovisión 1979, Aleluya.

1980: En vista del éxito que tuvieron Betty Missiego y el grupo infantil Caramelos el año anterior en Jerusalén, Parchís se presenta a la selección interna para Eurovisión 1980. Son ya auténticos ídolos porque en apenas un año de carrera editan seis elepés, cantan la BSO de la popular serie de dibujos animados Comando G y ruedan una película, La guerra de los niños. Presentan el tema Corazón de plomo a la misteriosa preselección de 1980 y aunque son favoritos absolutos para representar a TVE en La Haya no logran su objetivo. Cuentan las crónicas que quedaron en 4º lugar, superados por Trigo Limpio, Nins y Betty Missiego.

1981: Parchís graba su propia versión de Making your mind up titulándola Me vas a volver loco. La versión de Parchís de la ganadora del ESC 81 fue interpretada en la película La magia de los Parchís (rodada en Argentina en 1982). Fue de las últimas ganadoras de Eurovisión que han conocido una versión en español.

everywaythatican dice:

Pero… ¡Os recuerdo que Eurovisión es un festival en el que se canta en directo! Acabo de ver el vídeo de Corazón de plomo y cantan fatal en estudio, ¿cómo sería el directo?
Y claro, si lo comparamos con el maravilloso directo de Trigo Limpio, pues nada que hacer, claro.
De todos modos, yo creo que Europa no supo apreciar «Que data» esta noche. Se fueron a lo facilón, Teather, Cinéma y todas esas chorradas.

yagoesc dice:

Hombre yo prefiero «What´s another year» antes que «Hold me now» que me parece un soberano truño estando «Soldiers of love», «Gente di Mare» o alguna otra belleza del 87.

yagoesc dice:

Bueno bueno bueno aportaré la opinión polémica…
Trigo Limpio es una canción sublime y fue injusta su clasificación.
Ahora tengo que decir que parchís tiene un tufo a «Theater» tan fuerte que quizá habría quedado mejor que Trigo Limpio. Ahora opino que los niños no deberían haber nunca existido, y mucho menos ir a Eurovisión.
Lo que nos gusta votar a los niños o a los que nos dan pena.
Muacks.

LaGuggen dice:

Estoy de acuerdo. Metedura de pata de la TVE. No sé cómo lo habrían hecho estos críos en directo, pero habrían quedado mejor que los de TRIGO LIMPIO. Para los que no lo sepan, el compositor de CORAZÓN DE PLOMO es JUAN PARDO (¿no se parecen la música y los arreglos de esta canción a los de otras canciones del Sr. Pardo?).

Por cierto, ¿soy el único al que no le gusta la canción que ganó en 1980? Para mí es una canción bastante aburrida (lo siento, Pedrito).

visjoner dice:

Esta tve y su miedo a ganar… xD De todos modos, lo más seguro es que ese año hubiese ganado Irlanda igualmente.

Eurojaume dice:

Otra gran metedura de pata de TVE: mandar a Trigo Limpio en vez de Parchís. En aquellos momentos la casa Belter estaba rozando la quiebra y los Trigo Limpio acudieron respaldados por Philips. Como soy fan de Papa Pingouin, Corazón de plomo hubiera sido mi favorita del 80.