¡Últimas noticias!

Cirkus song contest 2008 – Reykiavik

cirkus_reyki.jpg

Vuelve por fin nuestro festival más esperado. El 8 de abril se celebrará en Reykiavik la 17º edición del festival Cirkus. Mientras esperamos la llegada del festival de Eurovisión, socios de toda España votaremos para elegir la mejor canción del ESC particular de AEV. La gran novedad este año, como proyecto piloto, es que no podrán participar canciones de preselecciones nacionales. Además, y como sucedió en el Mediterráneo, las canciones permanecerán colgadas en la web para que todos los socios puedan descargárselas y votar cuando deseen. Es muy importante que todos los socios tengan en cuenta las fechas y que se realice una lectura previa de las normas, de manera que no se produzcan malentendidos. 

Pinchando en «read more» encontraréis las normas. Tenemos hasta el 15 de febrero para solicitar la participación en el concurso. ¡Suerte a todos!

CIRKUS 2008 – Reykiavik – 8 de abril

Bienvenidos a una nueva edición del festival musical con mayor tradición en AEV, el “Cirkus Song Contest”.Islandia organiza por primera ocasión este evento gracias a la victoria del tema “Andvaka” interpretado por Gudrun A Karlsdottir la pasada edición.

REGLAMENTO

1-Preámbulo
Los miembros de la Asociación de Eurovisivos de España (AEV) que así lo deseen y obtengan plaza, toman parte bajo los auspicios de AEV, y siguiendo lo dispuesto en estas normas, en el concurso denominado “ Cirkus Song Contest 2008”.
 

 2-De la organización
2.1 – El concurso tendrá como sede oficial la ciudad de Reykiavik (Islandia).
2.2 – La organización de este certamen recae en José Luís Amo, José Antonio Parra, Javier González, Víctor Escudero y Gonzalo Barranco, dado que consiguieron el 1º premio en la anterior edición.
2.3 – La organización se compromete a atender e informar a los socios de AEV participantes acerca de la evolución de este Festival, poniendo a disposición la siguiente dirección:
( VER PUNTO Nº 7).
 

3-De los socios participantes
3.1- Podrán tomar parte todos los socios de AEV siempre que consten como tales a fecha 1 de enero del 2008, reservándose la organización el derecho de descalificar a todos aquellos que no lo sean.
3.2- Se podrá participar individualmente o por grupo, no habiendo límite máximo de integrantes. El procedimiento de adjudicación de países será el siguiente.
· El grupo más numeroso que haya elegido una canción cuyo idioma es oficial en el país que deseen representar se adjudicará ese país.
· El criterio más importante será, por consiguiente, el idioma. Tras el idioma, el nº de socios agrupados, y por último el orden de llegada de las peticiones. Solo se permitirán canciones cuyo idioma no sea oficial en país en caso de quedar países sin adjudicar.
· Los organizadores participarán todos juntos con el mismo país ganador de la anterior edición (Islandia).
· A fin de poder participar el mayor número de socios, no se permite al grupo organizador, la disgregación de los socios ganadores en pequeños grupos.
 

 4-Solicitud de participación
4.1- Podrán tomar parte todos los países que hayan participado en alguna edición del Festival de Eurovisión.
4.2- Un país podrá estar integrado por uno o más socios, no habiendo límite máximo.
4.3- El máximo de países participantes será de 25.
4.4- Si hay más de un socio por país, todos los socios del mismo designarán a un responsable (portavoz) para que sea receptor y emisor de los envíos de / a la organización.
4.5- El socio (si es individual) o el delegado (si hay colectividad) de cada país facilitará a la organización una dirección a la que la misma dirigirá los envíos así como un e-mail (en caso de ser posible).
4.6- La dirección antes mencionada deberá ser facilitada a la organización cuando el portavoz o socio individual notifique a la organización su decisión de participar en esta edición de Festival.
4.7- En la solicitud de participación debe constar el nombre y apellidos de todos y cada uno de los socios que integran dicha participación. En caso de grupo indicar claramente el portavoz, dirección donde enviar material y e-mail de contacto.
4.8- Se deberán ordenar los países por orden de preferencia excepto el país organizador y al que se representó en la edición anterior. Ojo: Si se forma un grupo cuyos miembros participaron por separado en la anterior edición, hay que hacer constar ambos países.
4.9- Para que la solicitud tenga validez se deberá hacer constar una lista con 10 canciones como máximo e indicar los intérpretes y título de la canción.
4.10-Para ver el término del plazo para la recepción de solicitudes de participación ver apartado “Fechas de importancia”.
4.11-Una vez atribuidos los países, la organización irá comunicando con más detalle a los socios los requisitos posteriores para participar, es decir, plazos de entrega, fotos, CD, descargas, etc…) así como las fechas en que acaben dichos plazos. 

5-Canciones e intérpretes
5.1- Podrán tomar parte todas aquellas canciones que no hayan participado en Eurovisión ni en pasadas ediciones de los Festivales AEV. Como novedad este año, y como proyecto piloto aún, no podrán tomar parte en este festival canciones que hayan participado en las preselecciones que cada país realiza en busca de su representante para Eurovisión.
5.2- Los países participantes serán todos aquellos que lo hayan hecho alguna vez en el Festival de Eurovisión.
5.3- La duración máxima de las canciones no podrá exceder de los 6 minutos y no podrán participar temas instrumentales, entendiéndose como tales los que no superen 1 minuto de interpretación vocal.
5.4- El mismo intérprete no podrá participar por dos o más países en una misma edición, aunque sea con canciones diferentes.

6-Votación
6.1- Solo tendrán la consideración de jurados aquellos socios de los cuales la organización tenga conocimiento.
6.2- Las votaciones definitivas de cada país deberán asignar los puntos según el sistema de la UER:
(12,10,8,7,6,5,4,3,2,1, y 0 al resto).
6.3-En caso de formar grupos se deberá hacer constar tanto la votación parcial de cada socio, como la total de grupo.
6.4-Las actas de votos rellenas deberán estar en poder de la organización en la fecha que consta en el apartado “Fechas de importancia”.

7-Direcciones.
La dirección a la que debéis enviar las solicitudes es la siguiente:

PARA ENVIAR INFORMACION POR E-MAIL :
e-mail : cirkus2008@hotmail.com 

ENVIOS CORREO ORDINARIO:

Se detallan en la separata que acompaña al número 43 de Olevisión 

8-Sanciones.
8.1- El incumplimiento de cualquiera de las normas será causa suficiente para la descalificación.
8.2- El grupo o socio descalificado por incumplimiento de las reglas no tendrá derecho al voto.

9-Financiación.
9.1- Los gastos del Festival (grabaciones , votaciones, envíos..) correrán a cargo de la organización. No obstante, algunos gastos serán sufragados por AEV hasta un límite acordado en Asamblea General AEV . Si excediesen de ese límite, tal exceso sería a cuenta de la organización.

10-Fechas de importancia.
15 FEBRERO : Plazo límite para enviar hoja oficial de solicitud de participación a la organización.
17 FEBRERO: Se otorgarán los países y se enviará el orden de actuación.
29 FEBRERO: Fecha límite para recibir la organización las canciones.
10 MARZO: La organización enviará todas las canciones grabadas a los participantes.
4 ABRIL: Fecha tope para que la organización reciba los votos.
8 ABRIL: Cirkus Song Contest 2008

11-Cláusulas finales.
11.1- Cada participante, por el hecho de enviar su representación, es responsable de todo lo relacionado con la canción presentada.
11.2- El hecho de participar en este festival implica la aceptación de estas reglas por parte de los participantes.