¡Últimas noticias!

Segunda jornada del XVI Congreso AEV

Ayer día 8 de diciembre tuvo lugar en Cotxeres-Casinet la jornada de clausura del XVI Congreso AEV, compartida con la del IV Congreso de OGAE-Andorra. Ejercieron como maestros de ceremonias Reyes del Amor y Víctor Bedoya. La primera se encargó de presentar y entrevistar a los artistas eurovisivos invitados y el segundo, de introducir los concursos eurovisivos basados en Juegos Sin Fronteras.

cantantes

La tarde comenzó fuerte con la presencia de Amaya Saizar, voz principal del grupo Bravo con el que RTVE compitió en Eurovisión 1984. Amaya recordó su paso por el festival y varias anécdotas de su carrera profesional, desvelándonos que a punto estuvo de representar en solitario a TVE en Eurovisión 1990 con la canción Sin ti, Manuel, pero que una sorprendente maniobra de última hora la dejó sin viajar a Zagreb. Amaya se quedó con nosotros toda la tarde, nos cantó en directo Lady, lady y conversó incansablemente con todos los eurofans que se le acercaron y desde aquí queremos agradecerle que lo hiciese a pesar de estar pasando una gripe.

Otra invitada fue Marian van de Wal, representante de Andorra en Eurovisión 2005; Marian nos contó sus recuerdos del festival de Kiev y nos hizo un miniconcierto incluyendo por supuesto La mirada interior. Marian contestó a las preguntas de los eurofans y acerca de la designación de Gisela para representar a Andorra en Belgrado comentó que le hubiera gustado más una preselección pública.

Más adelante llegó una guapa Jenny (representante de Andorra en 2006) acompañada de Cristian Narvaez, el componente de Anonymous que se quedó sin viajar a Helsinki por una restricción de la TV andorrana. Los dos hablaron de sus respectivas relaciones con Eurovisión y respondieron a las preguntas de los eurofans asistentes.

Todas las entrevistas se combinaron con los Juegos eurovisivos Sin Fronteras, en los que los eurofans fueron superando las pruebas y las preguntas eurovisivas preparadas por los socios de OGAE Andorra. Decir que Amaya se quedó sorprendidísima al contemplar cómo éramos capaces de identificar canciones de Eurovisión escuchando 2 segundos del inicio de cada tema.

grupo

La tradicional cena de hermandad se sirvió en el mismo local donde tuvo lugar el Congreso y continuó con la entrega de premios a los Eurovisivos del año. Con la posterior fiesta hasta bien entrada la madrugada en el pub Átame en el Eixample de Barcelona a la que acudieron los cantantes andorranos, dimos por concluida la XVI edición del Congreso AEV y el IV Congreso OGAE Andorra. Queremos agradeceros a todos los asistentes vuestra participación en el encuentro, que ha sido un año más (y ya van 16) un enorme éxito.

El año que viene, nos espera Bilbao.

andreu dice:

hola gente! sólo dejo estas palabras para deciros que me encantó conoceros a la gran mayoría este pasado sábado en el congreso! soys geniales!! UN BESAZO ENORME Y HASTA PRONTO! andreu

cris_atame dice:

chicos….chicas! e aqui uno de los camareros del pub donde tanto nos icisteis reir y bailar a vuestro ritmo!ATAME!!….DESEAMOS QUE VOLVAIS PRONTO AUNQUE SEA POR PIEZAS YA QUE SEGUN VEO SERA DIFICIL BARCELONA OTRA VEZ!
os dejo mi mail. gracias chicos/as eltiburoon@hotmail.com

Eurojaume dice:

¡Cuantos recuerdos se agolpan ahora mismo mientras veo la foto de grupo! En fin, que me lo he pasado fenomenal con tantos queridos eurofans a quienes conozco de hace tantos años y a quienes siempre me encanta volver a ver.