¡Últimas noticias!

Los videoclips promocionales de Anna Vissi

vissi

Tres veces se ha presentado Anna Vissi al Festival de Eurovisión. Anna nació a finales de 1957 y debutó en el mundo de la canción con 19 años, ganando el Festival de Tesalónica. Aunque se licenció en derecho por la Universidad de Atenas, su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de la canción. Tiene más de 25 álbumes editados y ha actuado en toda Europa y Estados Unidos. En sus tres actuaciones eurovisivas exhibió tres looks muy diferentes que hacen que mucha gente piense que son personas diferentes. Ha llegado el momento de recordar los videoclips de los tres temas de la Vissi en Eurovisión.

Eurovisión 1980: Mientras estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de Atenas fue elegida por la ERT griega para competir en La Haya en ESC 1980 con Autostop. El videoclip está rodado en un croma, con unos medios todavía muy rudimentarios. No os perdáis la coreografía ni la imagen de sus acompañantes.

Eurovisión 1982: Dos años después es elegida por CyBC para representar a Chipre en Harrogate, aunque hubo una pequeña polémica porque ciertos sectores del país pensaban que era griega y que no debía ir por Chipre al festival. Tuvo que demostrar que nació y creció en Chipre para callar a más de uno. Atención a los atractivos turísticos del Chipre de principios de los 80 y a los looks de señora mayor que sacaba la Vissi con 24 añitos.

Eurovisión 2006: Más de dos décadas después de su última participación Anna Vissi renace de sus cenizas y vuelve a presentarse al ESC justo el año en que se celebra en suelo griego por primera vez. Su canción se titula Everything y su videoclip es uno de los mejores del año. Anna se encuentra en la madurez de su carrera musical, sabe rodearse de fantásticos compositores, arreglistas y músicos y demuestra su calidad interpretativa en este fabuloso tema.