¡Últimas noticias!

Supernova escribe su segundo capítulo en Letonia

Desde los estudios de la LTV en Riga, comenzó la segunda ronda previa de Supernova, donde cuatro de los once participantes conseguirán su pase a la semifinal del domingo 19 y se unirán a Lauris Valters y Laura Leen (elegidos por el público) y al grupo  Franco Franco y al solista Miks Dukurs (elegidos por el jurado entre los 9 participantes restantes).

 

La mecánica de esta noche será la misma. Once cantantes, dos seleccionados por televoto a la final y dos por el jurado entre los nueve restantes. Os comentaremos uno a uno las actuaciones de la noche. Podéis seguirlo a través de este link

Ketija Senberga y Toms Grevins son una noche más los presentadores junto a la simpática comadreja que ameniza las pausas publicitarias.

Vamos con las canciones.

  1. Katrine Lukins «Silhouette». Buena presencia escénica  la de Katrine con este pop americano de mujer poderosa, aunque su voz no lo sea para nada. Terrible.
  2. Markus Riva «Dynamite». Enfundado en un conjunto caqui de pies a cabeza y teñido de rubio, segundo el año de Aminata y semifinalista el año pasado nos trae una canción que cuesta estructurar aunque algo tiene de jamesbondiana y donde repite el título varias veces.
  3. Toms Kalderauskis «We won’t back now». Una de las favoritas de este año en Supernova. Pop con gotitas sinfónicas a lo Compact Disco  y voz y arreglos potentes.
  4. Up «One by one»Canción psicótica como las que abundaban en los tiempos más oscuros del Eirodziesma. Digna de una película de violencia oriental tipo «Kill Bill». La solista rara, oscura y siniestra. Y una frase muy apropiada «Cheaters will be losers».
  5. Miks Galvanovskis «Runaway». Un chico con parecido a un mix de Xuso Jones y Danny Saucedo. Compuesta por el mismo y sonido moderno, callejero… pero quizás sonaba mejor en otra voz. Buen estribillo y terribles estrofas. Nos deja fríos.
  6. The HiQ «Taju ot Lubvi»La cuota ruso parlante de toda preselección letona que se precie y que busca no ser ninguneada como sus predecesoras desde la pesadilla de «Probka» en 2009. Desafortunadamente para el grupo, la calidad del tema no les augura nada bueno.
  7. Santa Danelevica «Your breath» Elegante y delicada balada que podría dar la campanada y pasar de fase. Aunque es demasiado clásica para un formato como Supernova.
  8. Laura Lo feat. Chris Oak «Little Weird» Dúo mixto con una balada pop tipo escandinava inofensiva que podría haber quedado séptima en algún DMGP danés. Por los complementos de sus vestidos también podrían pasar por islandeses.
  9. MyRadiantU «All I Know» El dúo revelación del año pasado compuesto por letón y holandesa DJ’s sorprenden con un cambio de registro total. Si en 2016 sus derroteros musicales giraban entorno al electropop, este año presentan un pop convencional con mucho clapping y estribillo facilón.
  10. The Ludvig «I’m in love with you» Otro de los favoritos, sentado al piano, electropop, sentimiento y look cándido el de este chico.
  11. Triana Park «Line» quinta participación de este grupo en una preselección letona. Este año se reinventan con un look acidpunk y un tema electrónico muy interesante

Comienza el televoto, al que se añadirán las escuchas en Spotify de cada tema. Primero saldrán elegidos los dos más votados, y entre el resto de finalistas el jurado tendrá la potestad de elegir a dos candidatos a la semifinal más.

MyRadiantU y Triana Park son los primeros en ser anunciados como semifinalistas.

Santa culmina la campanada y también es elegida por el jurado, que elige el tema íntimo de The Ludvig en último lugar.

El sábado que viene tendrá lugar una semifinal muy abierta, de la que saldrán cuatro finalistas. Dos elegidos por televoto y dos por jurado.