¡Últimas noticias!

Las otras diez canciones de Sanremo 2016

pattyContinúa Sanremo 2016 con las diez canciones restantes participantes en la categoría «CAMPIONI», de manera que se completan todas las candidatas a la victoria y, por tanto, a representar a la RAI en Eurovisión 2016, si nada cambia.

El popularísimo cantautor Eros Ramazzotti ha visitado la gala de hoy, junto con el actor de la serie «Don Matteo» Nino Frassica, emitida recientemente en La 2.

Este es el resumen de los diez temas de hoy:

1 Dolcenera Ora o mai più (le cose cambiano) (Ahora o nunca jamás (Las cosas cambian)) 

2 Clementino Lontano da qui (Lejos de aquí)  

3 Patty Pravo Cieli immensi (Cielos inmensos) 

4 Valerio Scanu Finalmente piove (Llueve por fin) 

5 Francesca Michielin Nessun grado di separazione (Ningún grado de separación)

6 Alessio Bernabei Noi siamo infinito (Somos infinito)

7 Elio e le storie tese Vincere l’odio (Vencer el odio)

8 Neffa Sogni e nostalgia (Sueños y nostalgia) 

9 Annalisa Il diluvio universale (El diluvio universal)  

10 Zero assoluto Di me e di te (De mí y de ti)

Dolcenera ha elegido un tema serio y de calidad, con influencias del jazz y con ella al piano; Clementino, todo un líder en su género, nos trae un rap con referencias sociales, aunque él parecía un poco atropellado en el directo. Por su parte, Patty ha sido recibida y despedida con grandes vítores y ovación en pie: su canción, en su línea melódica y en su estilo interpretativo que se odia o se ama.

Valerio Scanu, ganador en 2010, trae el tema más típico en cuanto a ritmo y construcción, también el más potente y pegadizo, que le convierte en uno de los favoritos. Francesca debuta con una balada  pop de corte melódico sencilla pero atractiva. Alessio, ya sin los Dear Jack, cuenta con el tema pop más conseguido hasta el momento, con ritmo y potencia, sin perder su aire melódico y con toques electrónicos, que él interpreta con fuerza y vigor. Un acierto comparado con el año anterior y con el tema de sus excompañeros que concursaron ayer.

Los loquísimos Elio e le storie tese vuelven a descolocar a todos con un tema hecho de retales de otros temas, sin que pueda explicarse qué pretenden ni qué quieren con él pero geniales como acostumbran. Neffa ha dejadoatrás el rap y apuesta po un tema agradable aunque poco destacable. Annalisa se muestra más seria y menos comercial, con un tema con una melodía muy bonita. Cierran los Zero Assoluto, con un tema trepidante y bastante original, que se deja oír con agrado desde el primer momento.

Los que resultaron a la postre ser los menos votados de estos diez concursantes fueron Zero Assoluto, Dolcenera, Neffa y Alessio Bernabei.

Antes, se disputaron las dos primeras eliminatorias de los nuevos talentos, los llamados ‘Giovani’. Chiara dello Iacovo con «Introverso» obtuvo un 64% contra el 36% de Cecile con «N.E.G.R.A». Y Irama con «Cosa resterà» no pudo con Ermal Meta y su «Odio le favole»: 41% contra 59%. Mañana se disputarán las otras dos eliminatorias para, con los cuatro finalistas, el viernes elegir al vencedor final.

enyd_cabecera1