¡Últimas noticias!

¿Quién estará en Eurovisión 2016?

Ni una semana ha pasado de la final del festival de este año y ya tenemos las primeras confirmaciones para la próxima edición. Obviamente estará Suecia,  país anfitrión y que utilizará un año más  su famoso Melodifestivalen para elegir al representante. De hecho, durante las últimas horas se han publicado algunas noticias que apuntaban a Estocolmo como, la ciudad con más puntos para acoger Eurovisión.

En febrero, la televisión húngara confirmó la existencia de un A Dal 2016 tras la victoria de Boggie.  Tras dejar de ser una competición propia como San Remo, el programa se ha convertido en la preselección nacional de la televisión húngara, así que tras las informaciones del propio ente entendemos que Hungría también participará el próximo año.

Quien también ha confirmado su  asistencia es la televisión austriaca a pesar del nul points de este  2015. En declaraciones a Vienna.at, el director de la cadena ha afirmado que las audiencias muestran que Austria se ha convertido de nuevo en un país eurovisivo y que todo el mundo está contento con lo que han enviado para que les represente ante el mundo. Así que  no importa su última posición, que también estarán.

europa

Alemania, que acompañó a Austria al final de la tabla con 0 puntos, tampoco quiere perderse el festival del próximo año. Desde la televisión alemana anuncian que revisarán su manera de escoger los temas que les representen pero que no se van a perder la cita.

La televisión flamenca VRT, también ha mostrado su interés a pesar de que en las dos ocasiones anteriores, sus entradas no consiguieron clasificarse. Tras los buenos resultados cosechados por Loïc Nottet, es normal que Bélgica quiera coger el tren de Eurovisión 2016.

Aunque por primera vez desde 2007, Dinamarca no se clasificó para la final de este año, Jan Lagermand Lundme, jefe de entretenimiento de la DR, ha confirmado que su cadena estará en Suecia. Sin embargo, también ha apuntado que habrá algunos cambios en el formato del Danks Melodi Grand Prix.

El próximo año se celebrará la 50 participación de Finlandia y el país nórdico estará presente con un tema que surgirá a partir de su preselección nacional UMK. Aunque en las casas de apuestas los Perrti Kurikan Nimipäivat estaban muy bien situados, la realidad es que  el grupo tan sólo recibió un punto por parte de los jurados. A pesar de los resultados,  los finlandeses escogerán a su representante ya que desde la cadena creen que el concurso de la YLE es una buena plataforma para jóvenes artistas.

Después los buenos resultados de The Common Linnets y Anouk, la televisión holandesa Avrotros creía haber encontrado la fórmula del éxito en Eurovisión, pero  los malos resultados de  Trijntje, que acabó 13 en su semifinal, les ha pillado por sorpresa. Sin embargo  y si no hay cambio de planes, todo apunta a que el próximo año también optarán  por una selección interna. Esperamos que tengan más suerte.

La TVP polaca ha tenido en cuenta Eurovisión 2016 en su plan para el año que viene. Es una programación provisional, pero tras clasificarse dos años consecutivamente, parece que en 12 meses volveremos a ver a Polonia en el escenario de Eurovisión.

Por lo que respecta a la televisión lituana, el productor ejecutivo Martynas Tyla ha hecho un llamamiento a compositores y artistas para empezar a trabajar en propuestas para el próximo festival. Sin embargo desconocemos si ha sido una iniciativa personal o si responde a las intenciones de la LTU de participar el próximo año.

De la televisión croata tampoco tenemos confirmación,  sin embargo  hace algunas semanas la HRT comunicaba que estaban considerando lo posibilidad de que el ganador de  The Voice of Croatia 2016 participara en el festival de este año… ¿Rumores realidad? Tendremos que esperar todavía algunos meses para salir de dudas.

De los rumores que cada vez cogen más fuerza e intensidad, destacan los del regreso de Turquí y Ucrania. Al país que acogió el festival en 2004 anunció su retorno a principios de año, aunque hasta el momento está callado. Por el contrario, desde Kiev llegaba la noticia de que el nuevo director general de la NTU estaba interesado en participar en Eurovisión y que seguramente estaría en 2016 aunque habría que esperar al desarrollo político y económico de la república.

También hay rumores de una segunda participación de Australia y un posible debut de China…pero por el momento no hay nada más que eso, rumores… Estaremos atentos para ir confirmando y completando la lista de participantes de Eurovisión 2016.

eurovision 2016