¡Últimas noticias!

Todos los nombres del Eurosong de Bélgica al descubierto

eurosongComo ya sabemos, el Eurosong comenzó con una selección en el Sport Paleis de Amberes hace un par de meses y del que sólo pasaron treinta artistas. Estas audiciones están grabadas y serán emitidas en dos rondas: el domingo 2 y el 9 de febrero. La idea era que el nombre de los treinta elegidos se mantuviera en secreto pero  ya el mes pasado se filtraron algunos nombres, esta semana el periódico Het Laatste Nieuws ha publicado la lista entera de participantes, rompiendo el efecto sorpresa a la audiencia y dejando claro a la vez lo pequeño que es mundo del espectáculo flamenco. 

Los más conocidos son Udo y Silvy De Bie, participantes de ‘Idool’ y de ‘The Voice Belgique’ y que tienen una buena base de seguidores en Bélgica. Podemos destacar asimismo a Axeela, que participó en el Eurojunior con el dúo Lizz@xy (2006), a Nelson Morais (del Eurosong 2008) y a Petra (también del Eurosong 1993, 1999 y 2006).

La sopresa nos la dan Veronica Codestal y Soetkin Collier, ex-vocalistas de Urban Trad (que cantaban en un idioma inventado Sanomi, en Eurovisión 2003) y que por cierto ésta última estuvo bajo arresto domiciario por pertencer a un grupo de extrema derechaaunque finalmente no se pudo probar y se la perdonó. Ambas probarán suerte como dúo. Otros que unen fuerzas son Viola Furleo (ex-2Fabiola, Eurosong 02) y Kristof Van den Bergh (ex-The Ditch).

Finalmente tenemos que mencionar que Arne Vanhaecke y algún participante de Junior Eurosong de años precedentes forman el grupo The Fuckuleles (nombre precioso) y quizás lo más llamativo de todo sea la participación de The Exclusive Strings, que son como las Destiny´s Child de imagen pero tocando el violín.

El domingo 16 de febrero habrá una repesca de los expulsados en las anteriores galas, en las que el televoto será determinante, y a la semana siguiente comenzarán al fin las semifinales.

Por otro lado, Bélgica participará en la primera semifinal de Eurovisión 2014, así que la petición a la EBU de la que os hablamos anteriormente, en la cual la cadena RTBF querría participar en la segunda semifinal para no coincidir con su final de The Voice Belgique, no ha sido escuchada. Habrá que esperar para saber cuales serán las consecuencias tanto en audiencia como en televoto.