Ensayos con realización para el día de hoy
Llega el turno hoy de los segundos ensayos individuales de los participantes, desde Suecia hasta Chipre, es decir, quince de los dieciocho. La web oficial publicará pequeños cortes con la realización y al ser ensayos abiertos muchas otras webs también realizarán sus propios vídeos de los directos desde el pabellón.
GEORGIA
ALBANIA
AUSTRALIA
BÉLGICA
Blanche no levanta cabeza. Hoy ha mostrado su vestido, una especial de traje de princesa con mariposas, de color blanco, que parece vestirla de novia y que apenas pega con el estilo y atmósfera de la canción. Además, aparece con cara de terror y la interpretación vocal es poco menos que desastrosa, tanto en la parte en tono más grave como en la más aguda del final. La única esperanza que queda es que el tema es lo bastante bueno como para sacar oro de donde no lo hay, pero la rémora de la intérprete pesará mucho. Hay algún margen de mejora hasta el martes aún.
MONTENEGRO
Slavko es la estrella. Tiene poquita voz y está muy solo en escena pero su interpretación es extrema, potente y recargada a la vez aunque también hipnótica y magnética; no deja indiferente a nadie. El show se basa en su discutible outfit, entre transparencias y brillas, y su trenza, que quedará para los anales de la historia freaky eurovisiva. Aquí no se sabe si todo esto es suficiente para clasificarse o si en cambio es demasiado… No hay término medio con Slavko. Los jurados tendrán que apreciar sus excesos y el público tomarse a bien su meneo de cola y su falda. Y aparte de todo eso, está la canción, que parece contar poco en esta historia…
FINLANDIA
El contraste entre la actuación de Montenegro y la de Finlandia es exagerado. Del exceso pasamos al comedimiento, de la máxima deshinibición al total control. Norma John apuesta por una puesta en escena tranquila, al estilo de la canción, elegante, pausada, relajante, si no fuera por el tono un tanto tétrico y sombrío de la ‘nana’ que interpretan. El pabellón se llena de azul primero y rojo después y Leena (que canta perfectamente) no se mueve de su posición en todo el tiempo, con un look que la hace parecer mayor de lo que es y que aparenta ir vestida para un entierro del siglo XIX. Lasse al piano, elegante y profesional. El conjunto resulta agradable y serio, quizás demasiado, pero no parece dejar duda de que de una manera o de otra (con más o menos holgura), Finlandia estará en la final.
AZERBAIYÁN
En el único lugar que se puede ver a un hombre vestido con traje llevando una cabeza de caballo puesto subido a una escalera de mano es en Eurovisión. Y yo no sé si esto es bueno o malo… Si le añadimos una chica dentro de una caja (de tres lados) cuyas paredes son pizarras ataviada con una gabardina, con el pelo de color gris y que escribe en una pizarra llena de palabras inconexas (a priori), pues la cosa te deja bastante confundido. Unos coristas, a los que marca con una x con la tiza, completan el show. Vocalmente es correcta, pero peor que en el disco y que Finlandia. Sin duda, Azerbaiyán estará en la final, pero todo es tan postmoderno que puede ocurrirle como a Loreen en MF, que pierda el contacto con la realidad más terrenal del espectador de a pie, distraído y avasallado por tanto concepto dudoso.