¡Últimas noticias!

Hungría acelera su A Dal con dos semifinales esta semana

El trágico suceso en una autovía italiana donde fallecieron varios estudiantes húngaros trastocó por completo el ‘timing’ de A Dal 2017. El luctuoso accidente ha provocado que se pospusiera una semana la segunda ronda clasificatoria y por eso nos encontramos ahora con dos semifinales en dos días consecutivos: el viernes 10 y el sábado 11.

De los 30 candidatos iniciales que participaron en las tres rondas clasificatorias quedan aun 18, ya que 5 eran seleccionados por un jurado y  un sexto elegido entre los restantes por el televoto. Los 18 se repartirán en dos semifinales de nueve participantes. En cada semifinal el jurado seleccionará a 3 finalistas y entre los restantes el mejor clasificado por el televoto será también finalista.

Esta es la séptima edición de este formato, donde la MTV húngara siempre favorece estilos actuales, artistas modernos y/o con éxito comercial para lograr un impacto local más allá del resultado eurovisivo. De momento siempre han logrado pasar a la final desde su implantación en 2011.

Entre los clasificados encontramos a Kallay Sanders – con un impactante nuevo look – que representó a Hungría en 2012 consiguiendo un estupendo quinto puesto y en la que será su cuarta participación en A Dal.

Otros nombres clásicos de esta preselección como Gabi Toth, Gigi Radics o Adam Szabo también han logrado el pase.

Las semifinales han quedado repartidas de la siguiente manera. Podrás acceder a la actuación de cada cantante en la ronda previa dando click sobre cada tema.

Semifinal 1, viernes 10, desde las 1930CET

Participantes en la Semi 1 (c)mtv.hu

Semifinal 2, sábado 11, desde las 1930CET

Participantes en la Semi 2 (c) MTV.hu

Podrás ver las dos semis en directo a través de este link