Diez sueños daneses para volver a la final de Eurovisión
Ida Una – One
Anja – Where I am
Segunda clasificada en 2016, Anja es australiana y tiene 21 años. Este año ha compuesto su propia canción junto a dos paisanos suyos con la que vuelve a la final del DMGP. Es un tema que suena muy internacional con un estribillo pop muy potente y en la línea de los demás de la gala, muy comercial y radiable.
Calling Mercury – Big little lies
Jeppe Norup (25) y Joel Peters (25) son amigos desde el instituto y llegan al DMGP con poco bagaje artístico a sus espaldas. Su canción está compuesta por autores británicos y daneses y resulta original dado que no es el típico pop electrónico que suele abundar recientemente. Un estribillo tranquilo, gran importancia de la melodiosa voz del dúo y un lejando aire country son sus características principales.
Anthony – Smoke in my eyes
Anthony y Jasmin fueron el primer dúo en ganar X Factor en Dinamarca. Ahora llega él solo desde Miami donde reside y concursa en DMGP con una canción compuesta de nuevo por daneses y británicos que suena muy americana con un estribillo muy rítmico y muchos toques r’n’b y soul.
René Machon – Warriors
René es el veterano de la gala, con 42 años. Ya estuvo en el DMGP en 2015 junto a la cantante Tina. Actualmente trabaja como profesor de educación especial y ha sido cantante de cruceros y coristas de varias estrellas durante 20 años. Los autores de su canción son todos daneses en esta ocasión y se trata de un tema pop que va en crescendo, desde prácticamente una balada al comienzo a un medio tiempo con bastante ritmo en el estribillo, sin que falten los acostumbrados arreglos electrónicos.
Sara Vidoo – Northern lights
Esta peculiar cantante saltó a la fama tras su paso por el X factor británico, cuya audición se convirtió en un pequeño éxito en Youtube. Sara lanzó luego su único disco en el mercado hasta ahora y llega este año al Dansk Melodi Grand Prix con este corte con base totalmente electrónica y sin casi estribillo que basará su gancho en la imagen de muñeca de la solista.
Jeanette Bond – Hurricane
Jeanette tiene 30 años y ha trabajado como coristas para un largo número de artistas daneses. Le toca el turno de ocupar el escenario en solitario con un tema coescrito por ella junto a otros autores daneses y noruegos. Abandonó su trabajo en la Universidad por su sueño de ser cantante y quiere intentar la victoria en el DMGP con otro tema pop electrónico que vuelve a sonar a ratos como la BSO de una tienda de ropa, siempre con la calidad escandinava en la producción pero con una personalidad poco diferenciada del resto.
Johanna Beijbom – A.S.A.P.
Corista eurovisiva en cuatro ocasiones y por cuatro países diferentes (Dinamarca, Malta, Georgia y Suecia -con Loreen-), Johanna nació en Skövde hace 29 años. Su tema sigue el patrón de este año en Dinamarca: canción pop radiable muy comercial y con mucha electrónica, aunque juega la baza de un puntito schlager algo más marcado que las demás.