Austria apuesta por la joven Zoë cantando en francés
El tema Loin d’ici, compuesto por la propia Zoë y su padre, es una mezcla entre pop actual y chanson francesa. Tiene un ritmo bastante pegadizo y una letra repetitiva, que hace que se quede en el oído con bastante facilidad. La letra evoca el tópico de Alicia en el país de las maravillas, el anhelo de viajar hacia un país lejano donde se puede encontrar el amor y la felicidad. Tanto en el videoclip como en las diferentes actuaciones que hemos podido ver en directo, esta temática se acompaña de una puesta en escena con muchas flores y tonos rosas, lo que muchos han calificado de «cursi»
Loin d’ici (lejos de aquí)
Dans un pays loin d’ici (En un país lejos de aquí)
À la recherche du paradis (En búsqueda del paraíso)
Dans un pays loin d’ici (En un país lejos de aquí)
On chante, on chante (Se canta, se canta)
Los resultados de Austria en Eurovisión a lo largo de toda la historia eurovisiva son realmente penosos. Además de sus dos victorias, sus entradas en el Top 10 son absolutamente escasas. Desde que existen semifinales solo se ha clasificado dos veces, con Nadine Bailer en 2011 y Conchita en 2014. Tras la victoria de Conchita, como país anfitrión batió el triste récord de ser el único país anfitrión de las 60 ediciones en obtener 0 puntos.
En las casas de apuestas Zoë se encuentra en el límite de clasificarse o no, aunque esto no es muy indicativo. Digamos que no tenemos muy claro si realmente tiene posibilidades de pasar a la gran final. Sin embargo, los clubs de OGAE que han votado hasta ahora sí que la sitúan en una muy buena posición, aunque también quedan muchos por votar. Austria actuará en la primera semifinal en la duodécima posición.
Valoración: