¡Últimas noticias!

Purón: "No nos han dejado meternos a grabar la canción"

El veterano cantautor José María Purón concede hoy una entrevista a El Correo en la que desvela algunos datos relacionados con Lucía Pérez, artista de la que es productor. Purón asegura que no ha podido participar en el proceso de adecuar Que me quiten lo bailao al estilo de Lucía, «hemos hecho lo que nos han dejado, que no ha sido demasiado porque había un equipo encargado de hacer el arreglo y la producción«. Como sucedió en 2009 con la puesta en escena de Soraya, TVE ha vuelto a tomar decisiones sin valorar la opinión de la cantante, «no hemos tenido oportunidad de meternos en el estudio a hacerlo directamente nosotros«, ha dicho Purón. El que fuera representante de TVE en el Festival de la OTI de 1978 ha recalcado que han tenido que hacer un trabajo de «diplomacia y mano izquierda» para que el proyecto español en Düsseldorf saliera adelante.

Salvo que Lucía Pérez sea la ganadora, Purón cree que el puesto no es importante en Eurovisión. «Si quedas el 5, el 8 o el 12, no cambia tanto«, dice, «lo importante es dejar una buena imagen, un buen sabor de boca«. Y es que las dos canciones de Purón han conocido resultados dispares en Eurovisión: 2º puesto con Anabel Conde en 1995 y 18º puesto con Serafín Zubiri en el 2000. Sobre el resultado de Colgado de un sueño, el compositor cuenta que «no pasa nada por quedar un 18, porque mucha gente recuerda esa canción con mucho cariño y dice «qué bonita era». Eso a mí me importa más que quedar en un puesto más alto«.

«YA SE HAN VISTO TODAS LAS PUESTAS EN ESCENA EN EUROVISIÓN»

El gran cambio que ha notado Purón respecto a su primera participación hace 16 años es que ha desaparecido la orquesta («era carísima«, dice) y que se ha potenciado mucho más el espectáculo. En cambio, Purón cree que hay una tendencia de cambio en el festival porque «ya se han visto todos los trucos, todas las puestas en escena, ya es muy difícil inventar algo, y otra vez está volviendo a ser importante la canción y el intérprete«.