¡Últimas noticias!

Gerry Ryan presentó drogado Eurovisión'94, según afirma un diario irlandés

Estos días se ha desatado una enorme controversia en Irlanda. El miércoles el diario Herald publicaba que Gerry Ryan consumió cocaína justo antes de empezar a presentar el Festival de Eurovisión 1994. Al menos eso es lo que cuenta su íntimo amigo Gareth O’Callaghan, «me lo han dicho muchas personas y son fuentes fiables (…) no sé quien le proveía la droga. Al principio me negué a creer que Gerry consumiera droga en la noche más importante de su vida profesional. No podía poner eso en peligro«. La RTÉ, según denuncia el Herald, ocultó siempre ese tema.

La copresentadora de Eurovisión 1994, Cynthia Ni Mhurchu, declaró el jueves que considera verosímiles las declaraciones aunque en ningún momento le vio consumir cocaína ni ningún tipo de droga. «Él era vulnerable y sensible, como un niño; estaba emocionado con todo lo relacionado con Eurovisión en aquella época. Estaba exuberante y más contento de lo normal, disfrutando cada minuto del programa. Yo, en cambio, me lo tomé como un trabajo profesional más y estaba muy preocupada en pronunciar correctamente el francés«. Cynthia solo recuerda que cuando bajó en la plataforma para presentarse ante el público, Gerry estaba más nervioso de lo normal.

«Supongo que para ser justos con O’Callaghan y con la memoria de Gerry«, prosigue Cynthia, «hay que recordar que el implicado no está aquí para defenderse y contar su versión. Todo es creíble y verosímil, pero deberíamos poder escuchar su versión de los hechos«.

En los últimos años de su vida se puede apreciar un progresivo deterioramiento de su físico. Gerry falleció el 30 de abril de 2010, justo 16 años después del día que presentó Eurovisión ante 300 millones de personas. «Puedo entender el grado de presión que tuvo que soportar al estar permanentemente en el ojo del huracán«, cuenta su compañera Cynthia. «Me invade una completa tristeza, se desperdició un talento, era una persona muy inspiradora, más grande que la vida, como todo el mundo dice«.