¡Últimas noticias!

Daniel Diges ya tiene videoclip

Hoy viernes 19 de marzo se ha estrenado en el transcurso del programa La mañana de La 1 el esperado videoclip de Algo pequeñito, la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. Daniel Diges aparece vestido por Carlo Pignatelli y la melodía de su canción surge de una vieja caja de música y será la encargada de reactivar la pasión de una pareja de trapecistas que malvive en una desvencijada caravana. No te pierdas el videoclip.

El videoclip fue grabado el fin de semana del 12, 13 y 14 de marzo  a las órdenes de Santiago Tabernero, realizador de la gala de preselección. Entre los figurantes se encuentran los bailarines Yuri Olmechenko (Soldado), Margalida Riera (Bailarina), Arnaldo Iasorli (Arlequín) y África Martínez (Muñeca). Los trapecistas son Susi Reis y Roberto Gasca, integrantes de la compañía Rgascat.

Según cuenta Daniel en su blog, las grabaciones comenzaron el viernes 12, hace justamente una semana: “me pegué un madrugón, grabamos exteriores en un lugar en el que hacía mucho, mucho frío… no os puedo contar mucho, como anécdota os puedo contar que estuve un buen rato subido a un árbol. Ya veréis de qué os estoy hablando”. Tuvo tiempo para atender a los reporteros del programa Gente.

El sábado fue un día dedicado a rodar en interiores, con lo que el inconveniente del frío se desvaneció. Diges contó que “TVE me está cuidando mucho y se lo han currado para hacer este videoclip, ¡estoy impresionado! Creo que ni con Madonna despliegan tantos miedos”. De hecho, según ha publicado TVE, en el rodaje del videoclip participó un equipo de hasta 45 personas entre actores, bailarines y personal técnico del ente. El vídeo se ha grabado en formato de Alta Definición con tres cámaras, una de ellas en una grúa telescópica extensible y retráctil.

Por último, el domingo se dedicó a atar cabos. Cuenta Daniel que “quedamos a las 11 con los bailarines y la coreógrafa para perfeccionar la puesta en escena».

Jacques dice:

A este videoclip le falta color, hay un abuso del blanco y negro y de los exteriores.

Jonathan dice:

lo de la caja de music ya dije yo en un comentario que quedaria muy chulo y mira por donde ha coincidido que lo han hexo para el videoclip
Un videoclip magico a mi me ha puesto los pelos de punta, creo que tiene algo especial que espero en la puesta en escena sepan reproducirlo.
me parece mentira que TVE haga este tipo de videoclips tan bonitos, viendo por ejemplo el del chikilicutre o el nash, el de soraya era bueno pero era de la discografica no???
En definitiva un buen trabajo, muy elegante, bonito y magico con unos juguetes que vuelven a la vida en este caso se ve mejor que en la puesta en escena de la gala.