¡Últimas noticias!

2.630.000 espectadores siguieron Destino Oslo

La gala de anoche consiguió ser la segunda más vista de los últimos años. El 15,6% de la audiencia vio ayer los pormenores de la gala de elección de nuestro representante en Oslo, Daniel Diges.

Si analizamos las audiencias de los últimos 4 años, Destino Oslo se convierte en la segunda gala más vista de todas y supera, ampliamente, el número de espectadores congregado el año pasado por Alaska, ganando así 9,1% puntos y un total de 1.831.000 más:

– ‘Eurovisión: Destino Oslo’ (22/02/2010): 2.630.000 espectadores y 15,6%
– ‘Eurovision ’09: el retorno’ (28/02/2009): 799.000 espectadores y 6,5%
– ‘¡Salvemos Eurovisión!’ (08/03/2008): 1.960.000 espectadores y 16%
– ‘Misión Erovisión’ (24/02/2007): 1.689.000 espectadores y 14,3%

 La gala de anoche fue el 2º programa más visto del día quedando sólo por detrás de ‘El Internado’ y superando a los míticos forenses de Telecinco, toda una hazaña. La audiencia se incrementó en el momento más polémico y, tristemente, por el que pasará a la historia esta edición: John Cobra.

Durante el proceso de preselección ya se denunció que John Cobra promovía la violencia a través de sus vídeos en Internet, pero Televisión Española no vio ninguna razón para expulsar al concursante e impedir su participación en la gala de esta noche, donde protagonizó un lamentabel rifirrafe con el público, al que insultó y amenazó tras ser abucheado y no aguantar las críticas… ¿o en realidad lo traía preparado de casa para hacerse más conocido?.

«¡Me suda la polla, maricones!», dijo este personaje ante la respuesta del público a su actuación, que fue recibida con gritos de desaprobación. A pesar de que la conductora del espacio, Anne Igartiburu, le insistió en varias ocasiones a que guardara la compostura al tratarse de un «programa en directo en una televisión pública», (y añado yo, aunque fuera privada) John Cobra elevó el tono del enfrentamiento llevándose las manos a la entrepierna que culminaron con varios «¡Cómedme la polla!».

Por su parte, José María íñigo, uno de los miembros del jurado le explicó antes de que abandonara el escenario que «Cuando uno se presenta ante el público tiene que estar dispuesto a que le rompan la cara (…) Lo que has hecho hoy aquí te descalifica para siempre».

La presentadora vasca tuvo finalmente que pedir disculpas al público por el comportamiento del concursante, quien para finalizar se despidió así: «Yo soy yo mismo, y el que me quiera, me tendrá que querer como soy, y a quien no, que le den por el culo». Podéis ver el transcurso de los hechos AQUÍ.

«Sorprendentemente y una vez más pido disculpas por su actuación, por el mal rato que nos ha hecho pasar a todos y porque creo que no es necesario esta actuación vergonzosa; porque no quiero decirlo al final (..), deciros que lo sentimos y que esto no nos gusta y que hay gente que le ha votado y le respetamos. Esperamos que con vuestra actitud algún día los artistas sigáis respetando al público», señaló Igartiburu cuando anunció los diez puntos que el público concedió a John Cobra.

Tristemente hoy se habla en España de Eurovisión, no como nos gustaría, ensalzando la merecidísima victoria de Dani Diges, sino porque se le da más relevancia al incidente que a lo verdaderamente importante. Estos son los titulares de los periódicos más importantes de nuestro país:

El Mundo: ‘Jonh Cobra la lía en Eurovisión’, podéis leerlo AQUÍ.

El País: ‘Actuación vergonzosa de Jonh Cobra en la gala de finalistas para Eurovisión’, podéis leerlo AQUÍ.

ABC: ‘España competirá con un vals en Eurovisión, Coral eterna segunda y John Cobra monta el espectáculo’, podéis leerlo AQUÍ.

La Razón: ‘Daniel Diges rumbo a Eurovisión’, podéis leerlo AQUÍ.

Destacar también la relevancia que en su ciudad natal, Alcalá de Henares, se le ha dado a nuestro candidato Daniel, podéis leer el artículo que abre la portada digital de Diario de Alcalá AQUÍ. Desde AEV proponemos al Ayuntamiento alcalaino que hable con TVE para una posible conexión en el Festival con la Plaza de Cervantes llena y viendo el Festival con una pantalla gigante.

En la página web de Telecinco también se mencionan los incidentes de la gala y se hace una dura crítica a TVE: ‘El violento John Cobra deja en ridículo a TVE’, podéis leerlo AQUÍ.

Alber dice:

A mí no me parece que la gala fuese del todo mala, hombre. TVE ha hecho cosas mucho peores, ahí están las interminables galas del año pasado o el invento ridículo que se sacaron de la manga cuando concursó Nash. Aquello no había quién se lo tragara. El hecho de no tener publicidad favorece que sea mucho más ágil todo. Cuatro números musicales, Uribarri haciendo un poco el indio y afortunadamente sin el coñazo debate de TODOS los años sobre el sexo de los ángeles, canciones divididas en dos bloques con intros ágiles y tal. La peor de la gala, para mí, la Igartiburu, que cada vez se parece más a Paco León y menos a una profesional de lo suyo (lo que quiera que sea lo suyo), y la Arbizu. No hubo química entre ellas, no hubo ritmo, no nada.

Jonathan dice:

No me estraña la audiencia, sabiamos que con el internado no iba a poder y mas cuando esta a punto de acabar su sexta temporada.
Haber si TVE ha aprendido y el año que viene tenemos una final con 10 finalistas y no 9, y con el minimo de calidad que ha tenido este año.
Estoy contento por la gala aunq al final se alargo un pelin por lo que paso con el culebra y con Uribarri que se enroya como las persianas, madre mia que pesado y ahora ha aguantarlo en oslo, bufff podrian contratar a algun eurofan que estariamos encantados de retransmitir el festival jajajajajj

danivega dice:

Han borrado de youtube todos los vídeos del incidente John Cobra.

danivega dice:

Normal tanta audiencia sin apenas publicidad. Si no, como cada año, hubiese acabado a las 2 de la madrugada. La gala ha mejorado muchísimo con respecto al año anterior; fácil, por otro lado.

duendecillo dice:

En general ha salido lo que nos temíamos, que el bochornoso espectáculo del Cobra saldría en todos los periódicos, y telediarios matutinos … ¿Aprenderá TVE de lo que ha hecho este año? … Está claro que si hay calidad la audiencia responde y ahí tienen las pruebas.