¡Últimas noticias!

Sahlene, una sueca en Tallin

Tras la renuncia a última hora de Ines, Anna Cecilia Sahlin, conocida entre los eurofans como Sahlene, se hizo cargo de representar a Estonia en el festival que celebraron como anfitriones y que, casualmente, es la última buena clasificación de este pequeño país báltico.

Pero al igual que otros participantes, esa no fue la primera vez que Sahlene subió a un escenario eurovisivo, y tampoco lo ha dejado de intentar desde entonces.

La primera vez que vimos a Sahlene fue en 1999 en Jerusalén, formando parte del excelente coro que ayudó a Charlotte Nilsson a ganar. Allí coincidió con otro ex-eurovisivo, Gabriel Forss, del trio Blond que representó a Suecia en Dublin en 1997.

La perfecta actuación de los cinco coristas suecos no pasó desapercibida, y al año siguiente la delegación maltesa los contrató para hacerle los coros a Claudette Pace, que también ayudó a que su (a priori) insulsa canción brillara sobre el escenario del Globen.

Estonia no ganó en el año 2000 pese a ser una de las grandes favoritas. Suponemos que los nervios y la poca implicación de Ines en escena también tuvo que ver. Pero sí lo hizo en 2001 con Tanel Padar y Dave Benton, así que Tallinn acogería la edición de 2002.
La EER organizó el tradicional Eurolaul, donde Ines debía cantar Runaway, pero a última hora rechazó la propuesta, y Sahlene fue invitada a sustituirla. Lo hizo, y ganó la preselección. Así, Sahlene se convirtió en la apuesta de Estonia para revalidar su triunfo. Y estuvo cerca de hacerlo. Sahlene derrochó fuerza y energía en el escenario, y quedó en tercera posición.

Motivada por este éxito, al año siguiente decidió que quería representar a su país en Eurovisión. Para ello debía ganar el Melodifestivalen. Y se presentó con We’re unbreakable, que incomprensiblemente no consiguió pasar de la primera ronda de semifinales, pero que tuvo un éxito tremendo en Escandinavia y en otros países como Alemania, Portugal o la República Checa.

El último intento hasta hoy de volver a Eurovisión fue en 2006, donde embarazada de cinco meses (no sabemos qué hubiera ocurrido de ganar) interpretó This Woman en el Melodifestivalen. También quedó fuera de la repesca y de la final, pero su canción volvió a tener cierto éxito en Suecia.

quien_es_sopho dice:

Todas las canciones de Sahlene son divinas, pero «This woman» es insuperable. Sinceramente, el número le quedaba un poco grande para las pintas que me llevaba con el bombo. Ah y en ese Melodi hubo dos embarazadas, la Folcker también lo estaba.