Sandrine, nos hace falta tiempo
El último gran resultado de Francia ocurrió en 2002, el año en que Rosa quemó los audímetros dando a TVE la mejor audiencia de su historia desde que compite con otras cadenas.
Sandrine François fue la encargada de interpretar en el Saku Suurhall de Tallinn Il faut du temps (Lleva tiempo) tema escrito por Patrik Bruel y Rick Allison, con el que conseguiría una excelente quinta posición, pese a su cruel peinado.
Esta joven parisina tiene como fuentes de inspiración a Withney Houston, Tracy Chapman, Aretha Franklin, Céline Dion y Lara Fabian. Comenzó a estudiar música y tras su paso por distintos grupos y audiciones, un equipo de televisión se fijó en ella mientras actuaba en un pub y le fue propuesto actuar en el programa de Mireille Dumas (una especie de Ana Rosa francesa). Esta intervención televisiva le abrió las puertas al mundo discográfico para trabajar junto a Eric Benzi, autor de textos de canciones de la Dion y Anggun. De esta colaboración salió su primer trabajo en el mercado, Et si le monde… un excelente álbum repleto de baladas y medios tiempos, que incluía Il faut du temps .
La televisión francesa, tras el éxito obtenido el año anterior con la selección interna de Natasha St-Pier, apostó otra vez por una balada, y decidió enviar a Tallinn a Sandrine, pese a que su canción superaba los cuatro minutos. En un ejercicio de recorte, le imprimieron más ritmo y obviaron grandes pasajes instrumentales.
Tras su paso por Eurovisión, Sandrine siguió promocionando su álbum, pero inexplicablemente, su carrera no tuvo la continuidad esperada. Tan solo se editaron un par de singles más, pero que dejaron patente la excelente voz de Sandrine, como este Celui de trop (Je ne dirai pas je t’aime)
Después de varios años sin saber absolutamente nada de ella, el éxito de la serie Sous-le-soleil (una especie de OC francés) la puso de nuevo en primera fila interpretando cuatro de las canciones que se editan en el recopilatorio de la banda sonora de esta serie, más conocida como Saint-Tropez, pues allí es donde se ubica la trama principal. Una de estas canciones es Je prie le ciel .
Sin duda, la mejor de 2002. Elegante y poderosa, transmitiendo el bello mensaje de la canción. Y pensar que ganó aquello…