¡Últimas noticias!

2001 VALENCIA

2001-grupo-valencia

El X Congreso AEV tuvo lugar en la misma ciudad que acogiera la primera edición nueve años antes. Valencia se vistió de gala los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2001 para recibir a los 84 eurofans que se reunieron aquel puente de diciembre en el Hotel Abba-Acteón, a escasos metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El recibimiento tuvo lugar el día 6 y la encargada de hacerlo no fue otra que Salomé. Por motivos personales no iba a poder estar aquel fin de semana en Valencia, pero quiso dejarnos su saludo en vídeo felicitando a AEV en una efeméride tan especial. Aquella mañana proyectamos un vídeo con los artistas repetidores de Eurovisión y vimos una divertida parodia llegada desde Bilbao. Tras  el almuerzo, disfrutamos de unas horas de asueto juntos visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por la noche, el pub ADN abrió sus puertas y nos brindó una velada ininterrumpida de canciones eurovisivas en lo que fue la primera Europarty en un Congreso AEV.

2001-congresistas-valenciaLlegó el día 7 y con él la proyección de un festival, que aquel año se sustituyó por la elección de la mejor canción de los años 80 en Eurovisión. Concursaron las mejor clasificadas por cada país en dicha década y resultó ganadora Ne partez pas sans moi de Céline Dion (Suiza 1988). La mañana acabó con un vídeo recuerdo a lo que había sido el año 2001 eurovisivamente hablando, con entrevista a Sonia y Selena incluida por parte de los organizadores. La tarde comenzó con un juego de preguntas y respuestas sobre la historia eurovisiva, siguió con una proyección de vídeos de ensayos y backstage de los festivales de Eurovisión de 1990 a 2001 y acabó con el tradicional concurso de karaoke.

Por la noche nos vestimos de gala para celebrar la cena de hermandad en el Ateneo y después asistimos a un show de transformismo eurovisivo, con la actuación de las conocidas Kiwi Light y May y con el debut de tres eurofans: Eurogloria, Sedat y La Enana. Fue otra velada inolvidable.

La jornada de clausura comenzó el día 8 con el tradicional mercadillo y la compra, venta e intercambio de material eurovisivo. Después llegó la asamblea general, que significó la elección de una nueva junta directiva y la apertura de una nueva etapa en AEV. Con la elección de la sede para el Congreso del año siguiente, se clausuró la edición de 2001.