¡Últimas noticias!

1992 VALENCIA

La primera reunión oficial de eurofans que se produjo en España aconteció el día 6 de diciembre de 1992 en el Hotel Excelsior de la ciudad de Valencia. La elección de la capital del Túria como sede no fue gratuíta porque el día anterior, 5 de diciembre, se celebraba en el Teatre Principal de Valencia el XXI Festival de la OTI 1992 y qué mejor que celebrar el encuentro a pocos metros de donde iba a realizarse la OTI. La reunión congregó a 19 eurofans, una cantidad pequeña pero lógica para un encuentro celebrado en los primeros años del movimiento eurofan en que el Festival de Eurovisión languidecía en la segunda cadena de TVE.

A lo largo del día 5 el grupo eurofan vivió el ambientillo previo al Festival de la OTI fotografiándose con los cantantes que iban a participar en el certamen y que se hospedaban en el Hotel Reina Victoria. Tras el festival, los eurofans participaron en la recepción de honor que se sirvió a todas las delegaciones asistentes en el Ateneo. Por allí estuvieron algunos eurovisivos que habían tomado parte en la OTI 1992 como Paloma San Basilio (presentadora), Serafín Zubiri (actuante en un intermedio) o Massiel, Salomé, Peret y Betty Missiego (miembros del jurado).

Congreso Valencia 1992

Durante el día 6 se desarrollaron las actividades de salón. Se realizó el escrutinio del IV Festival AEV y posteriormente se proyectaron dos de los pocos Festivales de Eurovisión que circulaban por aquellos tiempos entre los eurofans: el de 1969 y el de 1974. Ni que decir tiene que el grupo realizó una votación paralela con sus gustos personales. La mañana terminó con un mercadillo del disco y los eurofans presentes compraron, vendieron o cambiaron discos relacionados con el Festival de Eurovisión. El almuerzo de hermandad fue, como no podía ser de otra manera, una excelente paella valenciana.

Congreso Valencia 1992

Los asistentes a esta reunión se lo pasaron fenomenal porque cada uno de ellos pensaba que era el único seguidor del Festival de Eurovisión y en aquel Congreso descubrieron que tenían muchas cosas en común como eurofans. Fue por ello que decidieron institucionalizar aquella reunión como un Congreso anual que tendría continuidad en años sucesivos cada puente de la Constitución…