¡Últimas noticias!

1998 BILBAO

1998-congresistas-bilbao

La ciudad de Euskadi tomó el testigo de Madrid en la organización del VII Congreso AEV, coincidiendo un año más con el puente de la Constitución e Inmaculada, entre los días 5 y 8 de diciembre de 1998. La sede fue el Hotel Nervión de Bilbao.

Por la mañana, y como era tradición en aquellos años, los eurofans disfrutamos de la proyección de una edición antigua del Festival de Eurovisión, en aquella ocasión se escogió el festival de 1981. Tras degustar una típica comida vasca, el grupo eurofan concursó en Un, dos, tres… Eurovisión otra vez, un divertido concurso de preguntas y respuestas. Más tarde, y antes de salir de fiesta, tuvimos ocasión de cantar nuestras canciones favoritas del festival en un divertido karaoke.

La mañana de la segunda jornada estuvo marcada por el Mercadillo del disco y la Asamblea Anual de AEV. Por la tarde visitamos el museo Guggenheim, emblema de la ciudad de Bilbao, que llevaba inaugurado un año escaso. La noche nos deparó una divertida sorpresa: el primer show de transformismo eurovisivo en la historia de las reuniones eurofans, protagonizado en aquella ocasión por Las Fellinni. Fueron inolvidables los momentos que nos regalaron.

El tercer día, y como no podía ser de otro modo, se dedicó a hacer una excursión para conocer los ambientes del Euskadi rural: Gernika, Bermeo o Nabárniz, entre otros destinos. Por cierto que en Nabárniz se sirvió una riquísima alubiada. Ni que decir tiene que los eurofans volvimos maravillados al hotel, aunque un poco “mareados” por lo sinuoso de  las carreteras. Las horas siguientes fueron las de la despedida, ya que al año siguiente el Congreso viajaría hasta Andalucía.