¡Últimas noticias!

2013 DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN

dss

AEV viajó en 2013 por tercera vez al País Vasco pero por primera vez a Donostia. El encuentro se desarrolló entre los días 5 y 8 de diciembre en numerosos puntos de la ciudad. Los eurofans se alojaron en el Hotel Codina y la jornada congresual tuvo lugar en el Hotel San Sebastián. El encuentro comenzó el día 5 con una fiesta en Dionis Pub dedicada al año 2013 y a los países del Este.

2013 dss

Al día siguiente hubo una visita guiada por la ciudad desde el Kursaal incluyendo el centro, el boulevard, la parte vieja y Monte Urgull. Por la tarde, en Dionis Pub, se procedió a la presentación de las cuatro candidaturas que competían por organizar el congreso del año siguiente y empezó la ronda de eliminaciones. Finalmente, se proyectó el Festival de Eurovisión 1985, del que se proclamó vencedora Paloma San Basilio.

bandas

Por la noche disfrutamos de la cena de gala en un bello marco: el restaurante Nineu, situado en el Palacio de Congresos del Kursaal. El cierre se produjo con la Fiesta Escandinavia en el Club Ondarroa.

dss eva_santamaria

La jornada congresual arrancó el día 7 con una presentación sobre los videoclips españoles. Además se desarrollaron otras actividades tradicionales como la votación del Festival AEV, la celebración de la asamblea o la elección de la siguiente sede. La invitada fue en aquella ocasión la cantante Eva Santamaría, que nos acompañó recordando su paso por el Festival de Eurovisión 1993. Compartió un montón de anécdotas de su actuación en Millstreet 20 años antes.

dss grupo

Por la noche en el Kaskazuri se desarrolló la Fiesta Mediterránea con la celebración de Tu cara Eurovisiva me suena, broche de oro al XXII Congreso AEV.