¡Últimas noticias!

2012 ZARAGOZA

zgz logo

La edición número 21 del Congreso AEV se celebró del 6 al 8 de diciembre de 2012 en el Gran Hotel de la capital aragonesa. El encuentro estuvo marcado por la elección de la sede del año siguiente a partir de cinco ciudades al estilo olímpico y las sucesivas eliminaciones a lo largo de los tres días de encuentro.

Durante la primera jornada se recordó la I edición del Congreso AEV, celebrada 20 años antes en Valencia con los dos socios que estuvieron en 1992 y que estaban también presentes en 2012. La juerga de la primera noche acabó con una fiesta dedicada a los países del Este titulada Vodkavisión.

zgz grupo

El viernes día 7 los asistentes disfrutaron durante la mañana de una visita por la ciudad de Zaragoza. Por la tarde, se proyectó el Festival de Eurovisión 1990 en el que resultó ganadora Tajci. Por la noche disfrutamos de la Fiesta del Mediterráneo y del concurso Tu cara eurovisiva me suena.

SONY DSC

La jornada congresual arrancó con el debate 59 segundos. Además, contamos con la presencia de Patricia Fernández, componente del trío Trigo Limpio que representó a España en el Festival de Eurovisión 1980. Y otra admirada y querida cantante que nos acompañó en Zaragoza fue Mirela, finalista en las preselecciones de TVE de los años 2007 y 2009. La cena de hermandad clausuró un año más el congreso AEV.

ZGZ

 

tu cara eurovisiva