¡Últimas noticias!

Vuelve la ilusión con Chanel por España

El sueño de casi todo eurofán español se ha hecho realidad con la llegada del Benidorm Fest: una preselección en forma de festival propio y con continuidad. De entre los 886 temas presentados, 14 fueron los seleccionados para competir en las semifinales de los días 26 y 27 de enero para ganar una de las 8 plazas en la gran final del día 29. Entre ellos encontramos el retorno de las eurovisivas Azúcar Moreno. Aunque Rigoberta Bandini y Tanxugueiras partían como favoritas, ha sido finalmente Chanel quien ha conseguido alzarse con la victoria con la canción SloMo y levantar el codiciado micrófono de bronce.

SloMo es un tema pop latino que se mueve entre el español y el inglés y cuyo mensaje lleva por bandera la confianza en uno mismo. Llega respaldado por el sello BMG. La composición corre por cuenta de cinco profesionales como son Arjen Thonen, Ibere Fortes, Keith Harris, Maggie Szabo y Leroy Sánchez. Este último fue uno de los compositores del Voy a quedarme con el que el año pasado nos representó Blas Cantó.

Cubana de nacimiento, aunque residente en nuestro país desde los cuatro años, Chanel puede presumir de una sólida trayectoria profesional. Además de contar con formación en ballet, gimnasia rítmica, canto e interpretación, ha formado parte de producciones musicales de la talla de El Rey León y ha participado en series de televisión como Águila Roja. También ha trabajado con artistas internacionales como Shakira. Por José Antonio Seda