¡Últimas noticias!

The Rasmus: estrellas en Eurovisión por Finlandia

El 26 de febrero tuvo lugar una de las mejores preselecciones de 2022: el UMK. Siete canciones optaban a conseguir el pasaporte a Turín. Variedad de estilos musicales, con una cuidada escenografía y realización en cada una de ellas. A mi juicio, resaltaban cuatro temas: Jezebel, que abrió la noche al más puro estilo finlandés; la preciosa balada de Olivera, Ram Pam Pam, gran favorita; y Hurricane, que deslumbró con su puesta en escena. Un jurado internacional formado por ocho países dieron el 25% + 75% televoto y ¡hubo consenso! The Rasmus con Jezebel a Eurovisión.

Jezebel es un rock muy pegadizo, en la línea de lo que llevaron en 2021 y está escrita por Desmond Child (compositor norteamericano que ha escrito canciones para Kiss, Bon Jovi o Aerosmith) y por Peter Amato. Jezebel trata sobre una chica que toma lo que quiere, sin preguntar. Es un homenaje a las mujeres fuertes e independientes de hoy, dueñas de su cuerpo, de su sensualidad y sexualidad y decididas a ser iguales.

The Rasmus es una banda finlandesa de rock alternativo y gótico formada en Helsinki en 1994; fueron especialmente populares en la década de los 2000, después de su gran éxito internacional con el tema In The Shadows. Lauri Ylönen es el vocalista del grupo y lo acompañarán Eero Heinonen (bajo), Aki Hakala (batería) y la nueva incorporación: Emilia Suhonen (guitarra). No hay duda de que estarán en la final dando guerra. Por Jaume Castellà