¡Últimas noticias!

Sheldon nos trae un alegato vital desde Australia

Australia Decides desde Gold Coast, futura subsede olímpica y actual Benidorm australiano, empieza a ser una tradición que no defrauda. Un show en el que pudimos ver de todo: girlbands, chulazos, divas, rock, pop, fina joyería, reivindicación y hasta vestidos ardiendo. Con nombres conocidos entre los participantes como el eurovisivo Isaiah Firebrace (2017) y repetidoras como Jaguar Jonze. Celebrado el 26 de febrero, fue un rapidísimo programa, plagado de publicidad, en el que actuaron Keiino (Noruega 2019) y la única cantante que ha podido participar a distancia en Eurovisión (Montaigne, 2021).

La balada ganadora Not The Same es descrita por su cantante y coautor Sheldon Riley como una pieza de «pop oscuro» en la que trata de transmitir el sufrimiento y el dolor que le provocó crecer en una familia muy conservadora y religiosa como un niño gay con Asperger. Influenciado por malvadas de Disney como Cruella, Úrsula o Maléfica espera redimirse en esta vuelta de tuerca a la típica fórmula de autosuperación a través de la música.

Internet define a Sheldon Riley, nombre artístico de Sheldon Hernández (1999), como el hijo que tendrían Sia y Lady Gaga. Ahora bien, lo cierto es que este sidneyés de padre filipino padece síndrome de Asperger desde los 6 años, lo que no le ha impedido tener una amplia trayectoria televisiva que incluye exitosas participación en la Santísima Trinidad de los talent shows actuales: X Factor, The Voice y Got Talent. Por David Feijoo