¡Últimas noticias!

Rica, guapa y con talento: Emma Muscat por Malta

El Malta ESC reunió, del 17 al 19 de febrero, a 22 participantes con muchas caras conocidas y mucha nostalgia. Durante sus tres galas, dos competitivas y una especial para conmemorar su 50 aniversario en Eurovisión, desfilaron casi todas las grandes glorias maltesas del festival. En la gran final, Emma Muscat consiguió el apoyo de público y jurado para alzarse ganadora con el tema Out of Sight. Sin embargo, la fría acogida internacional no dejó satisfecha a la PBS ni a la propia Emma que, marcándose un Ira Losco, decidieron cambiar de canción y decantarse por I Am What I Am.

I Am What I Am es un medio tiempo que comparte título con otras muchas canciones y pretende ser un himno de autoaceptación y afirmación personal. Compuesta por su cantante y un equipo sueco con los autores de cabecera de Liamoo o Dotter, entre otros, consigue hacernos sentir bien, encajando el góspel con la melosa voz de Emma a través de un ritmo y una estructura que no por ser predecibles dejan de ser efectivos.

Rica, guapa y con talento, tres de las características más preciadas de toda diva eurovisiva se combinan a la perfección en Emma Muscat (22). El currículum de esta modelo y universitaria de San Ġiljan ya atesora numerosas colaboraciones con estrellas de distinta talla y hasta un álbum de versiones navideñas. Para completar el pack quizás lo único que le falta es la garra y el aplomo escénico que se gana con la edad. Por David Feijoo