¡Últimas noticias!

Montenegro quiere ‘respirar’ en su vuelta a Eurovisión

Montenegro presenta en Turín la canción Breathe, que será interpretada por Vladana Vučinić, quien fue seleccionada internamente por la radiotelevisión montenegrina RTCG para representar al pequeño estado balcánico en Turín. Vučinić fue anunciada como representante de Montenegro el pasado 4 de enero, mientras que su canción se presentó al público el 4 de marzo. El país no participó en las ediciones de 2020 ni 2021, por lo que han tenido un tiempo razonable para remendar el descalabro de DMol en 2019. Han elegido a una buenísima artista que cuenta con el beneplácito de propios y extraños.

La canción Breathe (Respira) es una balada con estribillo épico que acaba in crescendo, con notas balcánicas reconocibles en la instrumentación y la batería. Habla de un dolor que todos dicen que se irá, del miedo y de la lucha por la vida. Dicen que la compuso tras la muerte por covid de su madre, como forma de expresar su duelo y como homenaje a los muertos por la pandemia. De lo mejorcito que ha enviado el país.

Vladana Vučinić nació en 1986 en Podgorica y pasó parte de su infancia en Skopje (Macedonia del Norte), el lugar de origen de sus abuelos. Estudió piano y canto en la Escuela de Música Vasa Pavić de Podgorica. Posteriormente, estudió periodismo en la Universidad de Montenegro. En 2003 saltó a la fama musical en un programa de karaoke y desde entonces ha sacado ocho singles y un álbum. Destaca por su belleza y su voz aguda.