¡Últimas noticias!

Michael Ben David sabe bien ‘quién es’

Para 2022 la KAN israelí colaboró con la cadena privada Reshet para organizar The X Factor Israel. La competición dio comienzo el 30 de octubre, con una duración de tres meses y varios shows, culminando en la final que tuvo lugar el 5 de febrero en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv. El cantante Michael Ben David, con el tema I.M, venció con la combinación de televoto (50%), jurado (25%) y panel profesional (25%). Formaba parte del jurado la ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai. El ganador obtuvo la máxima puntuación del público, pero quedó en segunda posición para jurado y panel.

La canción I.M está compuesta por Chen Aharoni, Lidor Saadia y Asi Tal. Este tema es un uptempo con mucha coreografía y una letra que invita a la liberación tanto sexual como de expresión de género, lo que se vio reflejado en la puesta en escena con la que ganó la preselección israelí. La temática de la canción está inspirada en la infancia y adolescencia de su intérprete, que sufrió acoso por su sexualidad.

Michael Ben David nació en 1996, de padre ucraniano y madre georgiana, ambos judíos emigrados a Israel. Desde muy pequeño, Michael tomó clases de canto e incluso ingresó en una prestigiosa escuela de artes escénicas en Tel Aviv. Desde su infancia tuvo problemas por su expresión de género no normativa (como su voz aguda, entre otras muchas características) con sus compañeros de escuela e incluso dentro de su propia familia.