¡Últimas noticias!

La voz de Bélgica en Turín será Jérémie Makiese

Por sexto año consecutivo, Bélgica ha decidido seleccionar internamente su candidatura para Eurovisión. En esta ocasión, la RTBF (Televisión francófona de Bélgica) ha sido la encargada de elegir el artista y la canción, marcándose el objetivo de repetir o mejorar los resultados de Loïc Nottet (2015) y Blanche (2017), ambos seleccionados por la misma cadena. Jérémie Makiese fue presentado como abanderado belga en el programa Le 8/9 de la emisora de radio VivaCité el pasado 15 de septiembre. La canción, en cambio, fue presentada el día 10 de marzo a través de la misma emisora.

La canción seleccionada por la delegación belga es Miss You, una potente balada con toques de música góspel. Está compuesta por su intérprete junto con la colaboración de BGRZ, Manon Romiti, Paul Ivory y Silvio Lisbonne, que también fue productor de J’ai Cherché (Francia 2016). Jérémie afirma que el mensaje de este tema está pensado para ayudar a todas las personas que sienten dudas acerca de sus sentimientos.

Jérémie Makiese nació el 15 de junio de 2000 en Amberes. En su infancia empezó a cantar en el coro de una iglesia y a dar clases de canto en su escuela. En 2021 participó en el talent The Voice Belgique y ganó esa edición, participando en el equipo de Beverly Jo Scott (coautora de Rythm Inside). Jérémie también es futbolista y es el actual portero del Excelsior Virton, equipo de la 2ª división de la liga belga. Por Víctor Molina