¡Últimas noticias!

Krystian Ochman: una voz de primera por Polonia


Bajo el nombre Tu bije serce Europy! Wybieramy hit na Eurowizję (¡Aquí late el corazón de Europa! Elegimos un hit para Eurovisión), la final polaca se llevó a cabo el 19 de febrero en los estudios de la TVP en Varsovia, conducida por Rafał (2021) junto a Malgorzata Tomaszewska e Ida Nowakowska. Entre las diez propuestas disponibles, el ganador fue elegido por televoto (50%) y un jurado experto (50%) en dos rondas de votación. Ochman con River se alzó con la victoria con más de un 50% del voto del público. Destacaba la participación de Lidia Kopania (2009), que en esta ocasión terminó en último lugar.

La letra de River ha sido compuesta por el propio Krystian Ochman y por Ashley Hicklin, y la música es de Krystian Ochman, Adam Wiśniewski, Ashley Hicklin y Mikołaj Trybulec. Se trata de un tema pop con sonidos electrónicos combinado con momentos vocales que rozan el lírico en algunas ocasiones. El tema pide al infinito poder evadirse de sus problemas como si se sumergiera en un río que arrastrara todo corriente abajo.

Nacido en Massachusetts (EEUU), Krystian Ochman es nieto del famoso tenor Wiesław Ochman y ha vivido en Polonia desde su adolescencia, primero en Katowice, donde estudió en la Academia de Música Karol Szymanowski, y ahora en Varsovia. Tras su triunfo en el concurso The Voice, debutó con su sencillo Światłocienie que cuenta con más de 300000 reproducciones en Spotify. En noviembre de 2021 lanzó su primer álbum.