¡Últimas noticias!

El western tendrá hueco en Turín gracias a la canción estonia

La radiotelevisión estonia (ERR) seleccionó a su representante mediante su tradicional Eesti Laul. En noviembre y diciembre tuvieron lugar varias rondas clasificatorias, mientras que las semifinales se celebraron los días 3 y 5 de febrero, cerrando con la final del sábado 12, celebrada en el mítico Saku Suurhall. De cada semifinal se seleccionaron cinco canciones, por lo que la final contó con diez candidatos. El ganador se eligió con jurado y televoto al 50%. Se alzó con el triunfo Stefan con su canción Hope, que obtuvo el favor del público de forma contundente, pero solo consiguió 7 puntos del jurado profesional.

Hope (Espero) es un tema cuyo sonido recuerda claramente al country americano. De hecho, su videoclip se grabó en el legendario Desierto de Tabernas, en la provincia española de Almería. La letra es un canto al optimismo y a la esperanza, con un mensaje positivo, aunque bastante estándar y muy poco original. La autoría de la letra está firmada por el mismo Stefan Airapetjan y la de la música por Stefan y Karl-Ander Reismann.

Stefan Airapetjan nació en Viljandi (Estonia) en 1997, hijo de inmigrantes armenios. Desde niño ya tomó clases de canto y participó en competiciones musicales infantiles. Ha sido candidato cuatro veces en la preselección estonia para Eurovisión, el Eesti Laul: en 2018 (como parte del dúo Vajé), en 2019, en 2020 y en 2022, en el que ha conseguido la victoria. También ha formado parte de la versión estonia de The Masked Singer.