¡Últimas noticias!

El vozarrón de Azerbaiyán es Nadir Rüstemli

Después del modesto resultado de Efendi el año pasado, la televisión azerí (Ictimai TV) ha decidido cambiar de registro y llevar algo completamente diferente al estilo de sus últimas participaciones eurovisivas. El 16 de febrero la emisora del país caucásico anunció que había seleccionado de manera interna al reciente ganador de la edición local del talent show The Voice, Nadir Rüstemli, para que les representase en Eurovisión con el tema Fade To Black (Fundido a negro). Para mantener el misterio de la candidatura al máximo, fueron los últimos en presentar el tema, el pasado 21 de marzo.

Fade To Black es una balada con un cargado componente emocional que cuenta con algunos acordes étnicos sutiles que identifican al tema con el país al que representa. Está compuesta por Andreas Stone, Anderz Wrethov (compositor de los temas de Klara Hammarström y Medina en el Melodifestivalen 2022), Sebastian Schub y Thomas Stengaard (compositor de Only Teardrops –Dinamarca 2013– y de otros éxitos eurovisivos como Fuego).

Nadir nació en la ciudad azerí de Salyán en julio de 1999. De joven recibió formación como pianista en su ciudad natal. Desde 2017 ha participado en varios concursos musicales, formó parte de algunas bandas, pero su mayor éxito fue ganar el concurso musical The Voice en 2021. Con un gran dominio de su voz, capaz de llegar desde una voz rota al falsete, Nadir trasmite una gran cantidad de emociones cuando canta.