¡Últimas noticias!

Así fue la fiesta de despedida de Chanel

El evento tuvo lugar en los Cines Callao de Madrid

El pasado miércoles 27, TVE organizó en los míticos Cines Callao de Madrid una fiesta para despedir a Chanel antes de que la artista, junto con el resto de la delegación española, parta a Turín para participar en Eurovisión. El evento, bajo el lema “Del la, la, la al mo, mo, mo” contó con la participación de otros rostros eurovisivos que arroparon a la cantante y le desearon todo lo mejor para esta experiencia. En la rueda de prensa previa, intervinieron Julia Varela, comentarista del Festival junto a Tony Aguilar (ausente por Covid), Palomo Spain (diseñador del traje que lucirá Chanel en el certamen) así como María Eizaguirre (directora de comunicación de RTVE) y Eva Mora (jefa de delegación de TVE en el Festival), además de la protagonista de la tarde.

Chanel quien durante la rueda de prensa interpretó la versión acústica de su propuesta, manifestó sentirse bien y con muchas ganas de pisar el escenario de Turín, algo que, en sus palabras, ya está visualizando y para lo que está ensayando mucho. Ante la pregunta de si siente presión ante el hecho de representar a un país afirmó que eso “lo veo como un motor que me da energía”. La actuación de Turín está cerrada y María Eizaguirre la define como “impactante”, Eva Mora como “muy Chanel” y la intérprete como “Slo Mo”.

Por su parte, la comentarista gallega indicó que los compañeros de otros países “están encantados con España” y que “vamos con una actuación súper completa y llevamos a la diva que no lleva nadie más”.

Palomo Spain, quien definió el vestuario que lucirá la artista como “absolutamente radiante” mostró su felicidad por estar involucrado en este proyecto, una colaboración que le pidió María Eizaguirre. El diseñador quiere “presentar una mujer empoderada y me he inspirado en la fuerza que ella (Chanel) representa”.

Eva Mora, señaló que “estamos muy orgullosos del trabajo realizado” y que se ha “recuperado la ilusión”. Para la jefa de delegación, las expectativas generadas son altas y aunque “vamos a por todas” indicó que “hay que ir con prudencia”. Por su parte, la directora de comunicación afirmó que se está preparando una programación especial que aún no está cerrada y, ante la pregunta sobre una victoria de España, respondió: “RTVE está preparada para todo”.  

Tras la rueda de prensa y ante una sala abarrotada tuvo lugar el espectáculo de despedida. Las primeras invitadas en pisar el escenario fueron Azúcar Moreno que recordaron su paso por el concurso y elogiaron el talento de nuestra próxima representante: “lo único que le hace falta (a Chanel) es que Europa se dé cuenta de lo que vas a hacer sobre ese escenario”. Tras las extremeñas, actuó Rosa quien aconsejó a Chanel no perder nunca su esencia.

Ruth Lorenzo también quiso estar presente en el show. La murciana había contado con Chanel como bailarina para uno de sus videoclips y recordó cuando esta le había dicho durante el rodaje que “quiero llegar a hacer lo que haces tu”. La felicitó por estar consiguiéndolo al tiempo que señaló estar muy orgullosa de ella: “No sabes la fuerza que me da verte soñar para soñar yo”. También pasó por el escenario la modelo y presentadora Nieves Álvarez quien repite como portavoz del jurado español y que subrayó la tensión que se pasa en el momento de dar el resultado.

Los bailarines que vienen acompañando a Chanel desde el Benidorm Fest y que la arroparán sobre el escenario de Turín, señalaron estar muy contentos y con muchas ganas de disfrutar. Agradecieron al público su apoyo y afirmaron que “vamos a darlo todo”. Por su parte, Blas Cantó pasó el testigo como representante eurovisivo español a Chanel y le dijo que “después de las nubes viene el sol y el sol eres tú”.

Como no podía ser de otra manera, la gala terminó con la interpretación de “Slo Mo” ante un público entregado que aplaudió con ganas la actuación. Esta vez la artista eligió un body blanco y una chaqueta tipo béisbol en blanco y negro. Sus bailarines lucieron bodys negros, ellas y ellos camiseta de tiras negras y pantalón de tramas de ajedrez.

El evento sirvió también para celebrar el capítulo número 400 de “Cuéntame”, ocasión para la que se realizó un vídeo-montaje con la familia Alcántara viendo la actuación de Chanel en Eurovisión.