¡Últimas noticias!

Armenia apuesta fuerte por la discreta Rosa Linn

En su regreso al festival, Armenia aparta el Depi Evratesil y opta por volver a elegir a su representante mediante elección interna, al igual que en 2019. El 11 de marzo la televisión pública armenia desveló que Rosa Linn había sido seleccionada tras semanas de debate, rumores y con varios nombres sobre la mesa como el de Saro Gevorgyan (corista de Srbuk en 2019). De esta forma, el país caucásico decide utilizar Eurovisión como plataforma para dar a conocer los nuevos talentos armenios. El jefe de delegación David Tserunyan confirmó que en la selección han participado tanto profesionales como seguidores del concurso.

Snap, compuesto por Rosa Linn, Larzz Principato, Jeremy Dusoulet, Allie Crystal, Tamar Kaprelian y Courtney Harrell, es un tema indie-pop bastante alejado de lo que Armenia suele traer al Festival de Eurovisión. La canción gira entorno a los recuerdos de una relación. Trata de superarlos, pero siempre vuelven, ya que aún siguen en su cabeza y en su corazón. El tema se lanzó oficialmente el 19 de marzo.

Rosa Kostandyan, conocida como Rosa Linn, con 21 años es una de las jóvenes promesas de la música armenia. En 2013 participó en la preselección del país para el Festival de Eurovisión Junior. Forma parte de la discográfica Nvak Collective, cofundada por Tamar Kaprelian (Armenia 2015) y el productor Alex Salibian. En 2021 hizo su debut con King, su primer sencillo en colaboración con la cantante estadounidense Kiiara. Por José Miguel Mancheño