¡Últimas noticias!

Rock escandinavo con el cuarteto danés Reddi

La televisión danesa (DR) ha vuelto a confiar en su ya tradicional Dansk Melodi Gran Prix para elegir su candidatura para Eurovisión 2022. La gala se celebró el sábado 5 de marzo, pero no fue hasta un par de semanas antes que se anunciaron los artistas y las canciones elegidas. Como el año pasado, ocho serían los temas participantes en vez de los diez que tradicionalmente participan en este certamen. En la gala de este año se recuperó el público en directo y contó con orquesta. De los ocho candidatos, tres pasaron a la superfinal. En ambas fases de votación, solo intervino el televoto.

The Show es un tema de rock punk que comienza como una balada interpretada al piano por la vocalista del grupo y una de las autoras, Mathilde «Siggy» Savery, para, de repente, «calzarse» su guitarra eléctrica y comenzar con el tema punk propiamente dicho. La canción habla de la rebeldía de los jóvenes a los que imponen unas reglas cuando son niños para luego romper con todo y convertirse en lo que realmente son.

REDDI es un cuarteto femenino de estilo punk formado por dos danesas («Siggy» Savery e Ihan Haydar) y dos suecas (Agnes Roslund e Ida Bergkvist) cuyo primer single ha sido precisamente el tema The Show, con el que han competido (y ganado) en el Dansk Melodi Gran Prix, por lo que estrenan su carrera musical por todo lo alto, representando a su país en el Festival de Eurovisión de 2022.