¡Últimas noticias!

La ‘profundidad’ de S10 desde los Países Bajos

Países Bajos vuelve a semifinales tras ser el país anfitrión en la pasada edición y una vez más lo hace con una elección interna. Esta elección fue encargada a un comité formado por profesionales de la radio y la televisión, entre los que se encontraba Jan Smit (presentador de Eurovisión 2021). Este comité decidió que la artista elegida fuese S10, siendo anunciada el 7 de diciembre. A partir de entonces, la cantante se reunió con un equipo creativo para preparar su candidatura. Resultado de estas reuniones fue el tema De Diepte, presentado el 3 de marzo por la radio pública en el teatro Tuschinski de Ámsterdam.

El tema neerlandés es una preciosa y melancólica balada compuesta por la propia intérprete acompañada por el compositor, productor y guitarrista Arno Krabman. La letra habla de la tristeza y las malas experiencias en la vida. S10 ha declarado que pretende que, al escuchar este tema, la gente con tristeza deje de sentirse sola. La canción está escrita completamente en neerlandés, cosa que no sucedía desde Oslo 2010.

S10 (Stien den Hollander) nació el 8 de noviembre del 2000 en Hoorn. Se inició en la música en 2016 publicando un LP. En 2017 la descubrió el rapero Jiggy Djé y firmó un contrato con la discográfica Noah’s Ark. En 2019 lanzó su álbum debut Snowsniper que fue galardonado por los premios de la música de su país. Su inspiración artística suele estar relacionada con la salud mental, ya que ella padece un trastorno bipolar. Por Víctor Molina