¡Últimas noticias!

Monika Liu presenta sus ‘sentimientos’ por Lituania

Lituania volvió a celebrar su tradicional Pabandom is naujo! para seleccionar a su representante en Eurovision. Tras varias galas (entre eliminatorias y semifinales), el público y el jurado votaron entre las ocho mejores propuestas en la final del concurso el 12 de marzo, resultando ganadora la solista Monika Liu, con el tema Sentimentai. Decisión únanime tanto del público como del jurado otorgándole el ticket a Turín a esta cantante que goza de cierta reputación en el país báltico. Una apuesta completamente diferente a lo llevado hasta ahora por la cadena LRT que espera sorprender a Europa.

Compuesta por la propia Monika y producida por Miles James, Sentimentai nos devuelve a tiempos pasados tanto por el mensaje de la canción (nos habla de los recuerdos de un amor que acabó tiempo atras y que le vienen a la mente), como por los ritmos usados (claras influencias al jazz) y por el look de Monika, al mas puro estilo Chicago de los años veinte del siglo pasado. Un tema en lituano excelentemente interpretado.

Monika Liubinaité nació el 9 de febrero de 1988 en Klaipèda. Desde pequeña ha estado ligada a la música. Después de una temporada formándose en EEUU, se instaló en Londres y más tarde regresó a Lituania donde formó parte brevemente de un grupo musical. En 2015 fue compositora junto a Vytautas Bikus del tema eurovisivo This Time. Ella es muy popular por ser jurado en programas como La Voz y The Masked Singer.